INDUSTRIA MINERA

Goransky llamó a lograr un consenso para que arranque Josemaría

El presidente de la Unión Industrial en la provincia afirmó que si todos los sectores se sientan para ponerse de acuerdo el proyecto de cobre podría empezar a funcionar en poco tiempo.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 17:07

Uno de los proyectos mineros que más expectativas generan en San Juan, sin dudas es Josemaría. Hay muchos sectores esperando a que se apruebe el proyecto de cobre debido a los beneficios que dicen traerá a la provincia. El pasado martes, el presidente de la Unión Industrial (UIA), Hugo Goransky, paso por Paren las Rotativas y afirmó que si los sectores interesados se sientan, el proyecto minero puede ser una realidad dentro de poco tiempo.

Goransky contó en la entrevista que Miguel Pesce, presidente del Banco Central estuvo reunido con el Gobernador Uñac y el Ceo de Josemaría, en lo que fue un encuentro importante para el futuro del proyecto. ‘Las políticas de Estado que trasciende las gestiones como esta, San Juan las ha logrado con el Acuerdo San Juan’, aseveró.

Luego el titular de la UIA se explayó acerca de la importancia del Acuerdo San Juan como generador de consensos cuando expresó que es ‘algo importante que se trasmita a nivel nacional, porque oficialismo y oposición, industria y otros sectores nos estamos sentando en la misma mesa y logramos consensos y acuerdos’.

Para Goransky, el mismo modelo sanjuanino proyectado a nivel nacional, permitirá mayores consensos capaces de hacer que el proyecto de cobre planeado para funcionar en la provincia, traiga trabajo.

Sobre la relación de la UIA y el Gobierno Nacional, el industrial afirmó que, si existen distintas líneas de pensamiento, y que son válidos, puesto que siempre lograron consensos. Por último, Goransky habló de la importancia de que dentro de la UIA convivan el sector público y privado.