SIN MARGEN

Para el propietario de un conocido bar, la situación no resiste otro cierre

Alejandro Tesei, dueño de una famosa cervecería, aseguró que el sector económico de San Juan no tiene los recursos para continuar con los parates por confinamiento.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 17:25

La situación económica de casi todo el sector económico es crítica en San Juan. El pasado martes, Alejandro Tesesi, propietario de Antares, confirmó en Paren las Rotativas, que la situación de su bar esta difícil con el marco que genera la pandemia en la provincia y que para todo el sector, ya no tienen recursos para seguir sosteniendo los locales cerrados.

‘Estamos agradecidos de poder estar abiertos y trabajando, mas allá que las restricciones no nos favorecen porque no podemos funcionar al 100%, la fragilidad del sistema sanitario lo amerita’, expresó el dueño de la cervecería.

Sobre el respeto de los protocolos por parte de la gente en su bar, el empresario contó que el año pasado cuando volvieron a abrir tuvieron casos de personas que pretendían ingresar al local sin el barbijo puesto. Sin embargo, los clientes ya se habituaron a las medidas, y en la actualidad las respetan a rajatabla.

Por otro lado, Tesei elogió al Programa Proteger Empelo que lanzó el pasado lunes el gobierno local para asistir a gran parte del sector económico. ‘Es único en el país’, calificó el cervecero. Además, apuntó contra el programa nacional que lanzó el gobierno para las empresas del país, asegurando que hasta el momento les fue imposible ingresar tanto el año en el 2020 como en el 2021. ‘Solo tuvimos ayuda del ATP’, aseguró.