ELECCIONES LEGISLATIVAS

Marcelo Orrego: ‘Estaba convencido de que iba a haber interna’

El diputado nacional y líder del Producción de Trabajo paso por Paren las Rotativas a días de que se oficializaran los candidatos.
martes, 27 de julio de 2021 · 23:16

A tres días de lo que fue la presentación de candidatos para las elecciones legislativas, el diputado nacional y líder de Producción y Trabajo, Marcelo Orrego, paso por Paren las Rotativas y aseguró que estaba convencido de que iba a haber interna. Algo que finalmente no se dio con la lista única encabezada por Susana Laciar.

‘Nunca pensamos que iba a ser sencillo, hay cuadros políticos que pueden ser candidatos’, expresó en un primer momento el mayor referente del Frente por el Cambio refiriéndose al intenso y arduo labor que tuvieron puertas para adentro en el armado de la lista. ‘El contexto es competitivo, yo estaba convencido de que había interna’, aseguró.

Sobre la figura de Colombo, el ex candidato a gobernador reveló que tuvieron conversaciones en la previa hasta último momento. ‘Contemplamos la posibilidad de unidad para que la gente respete la madurez que intentamos llevar’, contó.

Luego, Orrego insistió en la posibilidad de una interna en el frente, sin dejarla de ver como algo positivo. ‘Hubiera sido positivo una interna, pero a veces dejan resabios que perjudican. No había grandes diferencias de criterio sinceramente’, soltó.

Al momento de referirse a la elegida para encabezar la lista del frente, el ex intendente de Santa Lucía afirmó que ‘Susana va a estar al lado mío para defender los valores republicanos’. Luego, amplió diciendo que la dirigente nacida de Producción y Trabajo, llevará al Congreso ‘lo que necesita la República’. También aseguró que Laciar ‘entiende el proyecto’ y ‘no tendrá problema en levantar la voz para defender lo que es justo’.

Sobre la división que tiene actualmente el PRO en la provincia, Orrego evitó entrar en ese terreno empantanado y dijo afirmó ‘no me meto en partidos en los que no estoy’. Sin embargo, el Diputado Nacional inmediatamente soltó ‘son distintas formas de resolver’.

‘Roberto Basualdo no va a renunciar al Senado’, fue una de sus últimas frases picantes de la entrevista, y acto seguido, Orrego aseguró ‘estar convencido’ de que el histórico dirigente y actual Senador. El conductor Sebastián Saharrea le recordó lo que el mismo fundador de Producción y Trabajo expresó en Paren las Rotativas el pasado 1 de junio, pero el legislador nacional insistió firmemente, ‘estoy convencido de que va a seguir representando a los sanjuaninos de la misma manera que siempre lo hizo.  Si dijo que iba a renunciar puede haber sido por el momento, por la pandemia’, sentenció.