SUCEDIÓ EN PAREN LAS ROTATIVAS

¿Cuántos años de prisión puede recibir la portera que abusó del adolescente?

El fiscal de ANIVI, Roberto Mallea, ofreció detalles de la causa y adelantó qué pena puede recibir la imputada y la persona que tomó las imágenes.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 07:36

Un escándalo se desató en San Juan cuando trascendió que una portera de una escuela de la provincia abusó de un adolescente y filmó el acto. La mujer quedó detenida horas después de que fue denunciada ante el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas. Con el correr del tiempo se conocieron los detalles del caso y, ante esto, surgió el cuestionamiento de cuál pena le cabe a la imputada y si puede recibir o no prisión condicional.

Aproximadamente a las 21 del lunes, el caso entró en el ANIVI cuando un docente de la escuela Ramón Barreda, de 25 de mayo, expuso a la portera de establecimiento. El profesor denunciante, que está a cargo Inglés de primer año, se puso al tanto de la situación cuando un alumno suyo envió las fotos y el video en el que la mujer abusaba del adolescente a un grupo de WhatsApp de la clase.

El docente identificó a la portera en las grabaciones y, aunque no sabía su nombre, inmediatamente informó lo que ocurría a las autoridades de la escuela. Desde el establecimiento acudieron al ministerio de Educación, donde aconsejaron denunciar de forma urgente.

La portera fue imputada por corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas, delito al que corresponden de 3 a 10 años de prisión, según señaló el fiscal de ANIVI Roberto Mallea. En Paren Las Rotativas, el funcionario indicó que "la pena puede ser de ejecución condicional".

Asimismo, marcó que la persona que filmó el video donde la portera abusa del adolescente también está sujeta al mismo posible castigo. Es decir, que podría ir preso de 3 a 10 años, o incluso recibir prisión condicional.

Con el fin de profundizar en la causa y determinar si hay más víctimas de los adultos, Mallea informó que secuestraron los celulares de la portera y de su hija, también el del adolescente. El joven de 15 años abusado es amigo de la hija de la imputada, de 14 años.