DEBATE POLÍTICO EN CANAL 13

¿Los sanjuaninos están conformes con la campaña de vacunación contra el Covid 19?

Alejandra Leonardo de Juntos por el Cambio y Marita Benavente del Frente de Todos cruzaron ideas en Paren las Rotativas sobre el manejo de la inmunización contra el virus del gobierno nacional.
martes, 10 de agosto de 2021 · 23:39

La campaña de vacunación contra el Covid 19 en Argentina avanza con llegada cargamentos de diferentes países con nuevas dosis. En el mismo ritmo, el gobierno nacional reparte vacunas para todos los distritos según necesidades. De hecho, el jueves llegarán a la provincia 10.350 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. En ese contexto actual de la inmunización contra el virus a nivel nacional, dos de las precandidatas de los principales frentes electorales locales fueron invitadas a debatir en la mesa de Paren las Rotativas. Fue entonces que Alejandra Leonardo de Juntos por el Cambo y Marita Benavente del Frente de Todos, opinaron sobre si los sanjuaninos aprueban o no, el plan estratégico nacional para hacerle frente a la pandemia mediante el ‘pinchazo’.

‘La misma gente te dice que hay que seguir. Están muy satisfechos con la vacunación’, inició la precandidata kirchnerista. Por su parte, la mujer cercana a los ideales macristas se distanció de lo expuesto por Benavente, asegurando que ‘la gente no aprueba la campaña de vacunación en Argentina’.  Eso sí, a la hora de hablar del personal de salud de la provincia, en su desempeño en los vacunatorios, se deshicieron en elogios para los profesionales, en uno de los únicos puntos en los que coincidieron en la entrevista.

Benavente tomó nuevamente la palabra y defendió el rápido accionar económico del gobierno nacional para fortalecer el sistema de salud en los primeros meses de pandemia. Luego resaltó que San Juan tiene el 50% de la población vacunada por lo menos con una dosis. En ese punto Leonardo se distanció y aseguró que ‘si hubiera habido una policita certera desde el principio, sabríamos cuando nos pondrían la segunda dosis. No se tendrían que recurrir a otras vacunas’. De todos modos, inmediatamente añadió que el país necesita avanzar a pasos agigantados, cubrir lo más que se pueda, porque la gente está realmente angustiada.  ‘Estamos en las puertas de recibir la variante delta, y hay una gran cantidad de personas esperando la segunda dosis de la rusa’, aseveró.

‘No hay familia que no haya salido tocada con esta pandemia, todas las posibles situaciones que pasaron por la pandemia hicieron que la gente tenga un cambio’, expresó la precandidata del PJ local. Nuevamente, su compañera de debate coincidió señalando que ‘la calle está sensible Hay un momento de contingencias que se presentaron en este año y medio de pandemia que cambiaron la vida en muchos sentidos, hubo muchas situaciones difíciles’.

El otro eje del debate que el conductor Saharrea a las precandidatas fue la otra pandemia: La Economía. ‘Hubo una pérdida de producción, pero de a poco se está recuperando la económica’, celebró Benavente.  Después agregó que el país tiene un capital de mano formado y capacidad de sobra para el despegue. Para luego volcarse nuevamente en lo que se viene en la provincia, como el Proyecto Minero Josemaría. ‘Tenemos posibilidades de salir adelante, nuestro optimismo no es infundado’, cerró al respecto.

‘Si vamos a mirar para atrás miremos todo’, arremetió Leonardo a lo planteado por la kirchnerista, para luego hacer foco en que el gobierno nacional se resiste en ‘aprender de los errores pasados’. ‘Hay que construir un futuro que sea sostenible. No se trata de responsabilizar para atrás, porque también tenemos cosas buenas para atrás, San Juan recibió cosas buenas con el gobierno de Macri’, aseguró y, finalizó denunciando altos índices de inflación, desempleo y pobreza en Argentina.