POLÍTICA SANJUANINA

Baistrocchi: ‘Por supuesto que me gustaría que Uñac sea candidato otra vez’

El intendente estuvo en la mesa de Paren las Rotativas hablando de todo. Elecciones legislativas, Capital y las obras realizadas en pandemia.
martes, 17 de agosto de 2021 · 23:39

‘Uñac no se juega su futuro en estas elecciones, pero repito que es una elección muy importante’, expresó en un momento de la nota Emilio Baistrocchi cuando el tema fue para el lado político. El intendente, que paso por Paren las Rotativas este martes, a la hora de hablar de las elecciones legislativas, como las del 2023, puso el acento en que las primeras son importantes y una guía para las que le siguen.

Cuando le preguntaron sobre las otras elecciones, en donde Uñac y el, son muy posiblemente serán candidatos. El intendente de la Capital expresó sin dudarlo: ‘por supuesto que me gustaría que Uñac sea candidato otra vez’. Inmediatamente añadió que se siente muy cómodo trabajando con el gobernador.

Luego, el conductor Sebastián Saharrea le consultó sobre sus aspiraciones políticas en caso de que Uñac no sea candidato a gobernador. Baistrocchi rápido contestó: ‘como intendente si me gustaría’. Ante la insistencia del entrevistador, se explayó diciendo que ‘adelantarse no suma. Para eso hay que trabajar mucho y legitimar el trabajo. Hay que pasar varias etapas, a mí todavía me queda la posibilidad de renovar por cuatro años más’.

Para el hombre de peso en le PJ local, si bien se nota el hastío de la gente por la situación económica del país y la pandemia, no cree que sea tan bajo el nivel de votantes. Además, sobre las maratónicas entregas de obras de estos últimos días en casi todos los departamentos de la provincia, el Jefe Comunal capitalino aseguró que ‘las obras no las hacemos en campaña, sino que hace rato venimos trabajando y esto está planificado’.

En terreno netamente municipal, Baistrocchi se refirió a la situación de los comercios del departamento que el conduce. Ante las voces que se levantaron sobre el éxodo de negocios del microcentro hacia Rawson, Santa Lucía y Rivadavia, el intendente aseguró que se están abriendo muchos negocios en Capital, tal vez no en la Peatonal porque un alquiler cuesta 100 veces más’.

Luego Baistrocchi amplió afirmando que en el microcentro hay muchos locales gastronómicos, pero también comercios más chicos en la periferia de la peatonal.