REVELACIÓN ELECTORAL

El recolector de residuos jujeño que está a punto de llegar al Congreso

Alejandro Vilca, candidato del Frente de Izquierda Unidad de Jujuy hablo en Paren las Rotativas de la histórica PASO que realizó la izquierda y acusó a Alberto Fernández de ‘no devolver lo que le quitó Macri’
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:19

Las recientes PASO dibujó una sonrisa esperanzadora en toda la izquierda del país. A lo largo y ancho del territorio nacional, los votos conseguidos por el FIT fueron mayores en comparación a los sacados en anteriores elecciones. En Jujuy, se destacó con el 23,3% el ahora candidato Alejandro Vilca, mientras que el oficialismo solo cosechó el 46,4%. Es decir, que de replicarse el mismo resultado en las elecciones de noviembre, el recolector de residuos y dirigente político llegaría al Congreso de la Nación asegurando una banca para la izquierda.

El dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, paso por Paren las Rotativas y habló de la histórica elección que la izquierda realizó no solo en su provincia, sino en la Argentina. ‘La izquierda venía haciendo buenos resultados en nivel nacional, pero en estas PASO lo plasmo con mayor fuerza, sobre todo en Neuquén, Chubut, Santa Cruz. Esto es bueno porque para los trabajadores dirigentes, las leyes electorales hacen difícil que tengamos una banca’, expresó.

Luego Vilca aseguró que ‘estos resultados en Jujuy fueron de lo más históricos en la historia de la izquierda en la Argentina’. Acto seguido, el sindicalista y trabajador estatal apuntó contra el actual oficialismo jujeño, asegurando que en su provincia gobierna ‘una casta política de alta sociedad que no tiene en cuenta a la clase obrera como maestros, personal de salud, empleados públicos y otros sectores que siempre se ven afectados por estas políticas’.

Para el hombre importante de la izquierda a nivel nacional, tener la posibilidad de tener una banca en el Congreso será importante para la clase trabajadora no solo de su provincia, sino de todo el país.

También se detuvo en su discurso contra el oficialismo jujeño mandado por el radicalismo, para centrar la mira en la gestión del Frente de Todos desde diciembre del 2019 a la fecha. Sobre lo hecho por el presidente Alberto Fernández, aseguró que ‘pensó que podía devolver lo que quitó Macri, pero eso no ha pasado’.

Inclusive Vilca señaló que el líder del oficialismo en más de un año y medio de estar al frente de la Argentina, profundizó la crisis dejada por Juntos por el Cambio en sus cuatro años de gobierno. Aunque le reconoció a Fernández que la pandemia fue un duro golpe para todos desde lo económico.

El dirigente de izquierda, que actualmente además de su ferviente militancia, es trabajador estatal, contó en Canal 13 que el ‘bichito’ de la militancia política le picó estudiando en San Juan en donde estuvo algunos años. En su tiempo por la provincia estudió en la UNSJ, más precisamente en la Facultad de Arquitectura donde estuvo cursando tres años, pero luego le fue imposible continuar con sus estudios. ‘Gran parte de mi militancia la debo a San Juan’, manifestó.