ESTE MARTES

Mauricio Ibarra: ‘Hemos fallado en el intento de provincializar la elección’

El referente del Justicialismo sanjuanino paso por Paren las Rotativas y aseguró que la imagen de la gestión de Uñac es mayor que el porcentaje de votos obtenidos por el Frente de Todos en las PASO.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:52

A dos semanas de las PASO las repercusiones por la derrota del oficialismo a nivel nacional, se hacen notar en la provincia. Si bien, en San Juan el Frente de Todos obtuvo 42.95% puntos contra el segundo, con 38.16% de Juntos por el Cambio. El oficialismo local perdió votos con respecto a las elecciones pasadas. El referente del Justicialismo, Mauricio Ibarra se sentó en la mesa de Paren las Rotativas y analizó los números que dejo la elección. ‘Hemos fallado en el intento de provincializar la elección’, aseguró.

El ex intendente de Rawson señaló que, ante el intento del gobierno local de mostrar gestión del gobernador y los intendentes, el objetivo no se cumplió, porque la gente se quedó más con lo hecho por el gobierno nacional durante los casi dos años de gestión, pero sobre todo en la administración de la cuarentena, la cual tuvo repercusiones económicas notables.

‘En todos los lugares, incluso en Rawson y Chimbas hay gente que no la esta pasado bien. Si analizamos como debemos, los dos frentes principales de la provincia decrecieron, y repartieron votos a Consenso Ischigualasto y la Izquierda’, manifestó Ibarra, quien después hizo hincapié en la ‘ola amarilla’, para referirse a la disconformidad del pueblo.

‘La ola amarilla entró fuerte y no permitió plebiscitar la gestión de Uñac’, apuntó el dirigente justicialista. Además, el rawsino aseguró que los sanjuaninos en su mayoría siguen dándole su apoyo a la gestión provincial. ‘Seguramente si le preguntamos a los sanjuaninos si están conformes con el gobierno Uñac, el porcentaje positivo será mayor al obtenido por el Frente de Todos en las PASO’, puntualizó.

Para Ibarra, ‘no estaba en los radares del justicialismo el resultado de las PASO’. El ex intendente afirmó que el voto en las últimas elecciones tiene un contenido emotivo del 80%. ‘La gente no mira si estás haciendo obras, el enojo le gana a la razón. Lo que paso en las PASO tiene que ver con ese sentimiento de bronca’, expresó.

‘Yo no veo que Alberto sea un títere, y la que maneje las cosas sea Cristina’, manifestó Ibarra. Quien también tuvo una mirada crítica hacia la carta de la vicepresidenta, pero que, a pesar de ello, marca un rumbo económico, político. Por último, aseguró que el gobierno nacional está ‘tratando de recalcular’ y que el oficialismo está reaccionando muchísimo durante la derrota.