TITÁNICA OBRA

Julio Ortiz Andino: ‘A la antena de Radio Colón va a haber que bajarla’

Luego del anuncio por la mañana de este martes, el Ministro de Obra Pública estuvo en Pareen las Rotativas y aseguró que la obra costará 25 mil millones de pesos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 23:26

Este martes por la mañana se confirmó que la Ciudad Judicial de San Juan no se construirá en la ex Cavic, sino que estará en donde está la histórica antena de Radio Colón. El gobernador Uñac y el ministro de Obra Pública, Julio Ortiz Andino, confirmaron en rueda de prensa la futura expropiación del gran terreno. Luego de aquel importante anuncio, en Paren las Rotativas, el funcionario contó que la obra estará dividida en tres cuerpos que en su totalidad costará 25 mil millones de pesos.

Teniendo en cuenta el lugar en donde el gobierno desea emplazar la titánica obra, Ortiz Andino manifestó seguro: ‘A la antena de Radio Colón va a haber que bajarla’. Luego el titular de la cartera de Obra Pública dijo expresó que ‘si la pudieron colocar, se puede sacar’, además de confirmar que la gigantesca antena se sacará una vez que esté lista la expropiación y que seguramente los hierros que la componen generaran mucho dinero que servirá para la obra.

Ortiz Andino dimensionó sobre la empresa que emprenderá el gobierno local con la construcción de la Ciudad Judicial en el reconocido y deseado lugar. ‘Solo la construcción del primer cuerpo es equivalente al Penal de Matanza’, aseguró, para luego añadir que la obra si bien tendrá una importante ocupación de mano de obra, será menor a la empleada en el Dique El Tambolar, donde actualmente trabajan 650 personas, pero lo harán más de 2.300.

El gobierno tenía el lugar bajo secreto, hasta este martes cuando hizo el anuncio. Será la obra más importante de la segunda gestión de Uñac. El Ministro precisó que pedirán fondos a la Nación. ‘Es la obra de esta segunda gestión. Tenemos un criterio de ir llenado los huecos que tenemos en San Juan, principalmente en Capital, el terreno que se adapta para su construcción porque es más grande del Centro Cívico’, señaló.

‘No creo que no haya mejor lugar para instalar la Ciudad Juridicial, vamos a adaptar las calles’, expresó Ortiz Andino, para luego contar que ya iniciaron con el proceso licitatorio, inclusive el proyecto está en proceso de tasación, y deberá ir a la Legislatura, donde, el Ministro espera que sea rápido el proceso. ‘La familia está de acuerdo. Mo queremos ir con la fuerza, yo creo que vamos andar sin ningún problema. Al monumento del Chalet Graffigna lo vamos a respetar’, aseguró.