ESTE MARTES

Desde la UISJ aseguraron que se vive una reactivación general

El flamante presidente de la Unión Industrial de San Juan dijo en Paren las Rotativas que luego de los embates que generó la pandemia, se viene ‘tiempos mejores en varios rubros’
martes, 7 de septiembre de 2021 · 23:24

La industria sanjuanina sufrió mucho los embates generados por la pandemia, pero con el paso del tiempo, bajo el clima de la nueva normalidad, esa tendencia parece darse vuelta. Según aseguró en Paren las Rotativas, el flamante presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Ricardo Palacios, la provincia, después de un 2020 difícil, ‘vive una reactivación en varios rubros’.

El empresario del papel reciclado señaló que si bien el rubro de limpieza creció con la llegada del coronavirus, y otras perdieron mucho impulso, en la actualidad, las que decayeron están empezando a levantarse. El industrial puso como ejemplo al textil, que tuvieron un 2020 complicado, pero para este año, de la mano de muchas reactivaciones por la situación sanitaria, están levantando. ‘Estamos volviendo a niéveles prepandemia . Somos optimistas para el 2022’, señaló.

Luego, Palacios contó que uno de los puntos en los que el año pasado la industria sanjuanina tambaleo, fue el ausentismo. Para el empresario un porcentaje del 15 al 20, es demasiado a pesar de los momentos difíciles que se vivían por la pandemia y las personas con comorbilidades y vulnerabilidad al contagio por su edad.

 Sobre la posibilidad de exigir en las industrias locales el carnet de vacunación, el industrial sanjuanino detalló que como no pueden obligar a ningún empleado a inocularse contra el virus, cobra vital importancia la concientización. Sobre su experiencia actual vivida en su empresa, aseguró que el 100% de sus trabajadores ya cuenta con la primera dosis y esperan por la segunda.

El flamante presidente de la UISJ contó sobre la actividad de su empresa que nació en 2008 y a lo largo de los años se fue expandiendo. ‘Adquirimos el papel basura a través de cartoneros y recuperadoras. Luego lo procesamos reciclándolo, y finalmente se trasforma en servilletas, papel higiénico, y demás productos, con valor ecológico’, explicó.