ELECCIONES

Walberto Allende: "La primera semana la pasé muy complicado pero la vacuna ayuda mucho"

En su paso por paren las rotativas, el pre candidato habló sobre su salud y dio definiciones de campaña.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 23:36

El pre candidato y actual diputado del Frente Todos, Walberto Allende, pasó por los estudios de Canal 13 y en Paren las Rotativas dio algunas definiciones sobre la campaña, rumbo a las paso y hablo de su tránsito por el COVID.

“La primer semana  la pase muy  complicado, unos días antes me había colocado la segunda dosis hubo que hacer reposo pero bien”, dijo en pre candidato y agregó “creo que la vacuna ayuda”.

Respecto de la experiencia de campaña en pandemia dijo que “esta campaña ha sido muy difícil y atípica, un momento muy  complicado, se vive de una manera distinta, fuimos a Ullum y en la cuadra habían tres familias aisladas, entonces es difícil que te abran la puerta”.

En el mismo sentido expresó que “En el peronismo no estamos acostumbrados a esto, salíamos con 50 personas a hacer caminatas  y hacíamos actos masivos. No está el folclore en las caminatas”.

En cuanto a la supresión de las elecciones PASO, dijo que el próximo año sería conveniente evaluarla. Lo que podría supones un ahorro millonario. “Hay que garantizar la vida democrática de los partidos y que se termine de finiendo ahí,  y no tener dos elecciones generales en el término de 60 días con crisis y con pandemia “concluyó el pre candidato.

En relación a las paso, enfatizó en el rol importante de la provincia, “nosotros no estamos sumando votos a nación, nosotros estamos definiendo en la provincia tres legisladores nacionales”, dijo y agregó,” el electorado va a votar pensando en San Juan, en lo que hemos sido capaces de realizar en conjunto, por supuesto con un fuerte acompañamiento de nación”.