ELECCIONES

Susana Laciar: ‘Argentina fue el único país donde la cuarentena fue eterna’

La precandidata de Juntos por el Cambio paso por Paren las Rotativas y tocó varios puntos sobre el manejo de la pandemia a días de las PASO.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:05

En la recta final de las PASO, los precandidatos sanjuaninos van expresando sus impresiones sobre distintos temas que se tocaron a lo largo de la campaña. En esta oportunidad, la que se sentó en la mesa de Paren las Rotativas, fue Susana Laciar, quien aseguró que la ‘Argentina fue el único país donde la cuarentena fue eterna’.

La precandidata a diputada de Juntos por el Cambio desaprobó el manejo de la llegada del coronavirus, tanto a nivel nacional (en donde hizo foco la campaña del frente), como a nivel provincial. Para la orregista la foto inicial de marzo del 2020, de Alberto Fernández junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en donde había consenso en una cuarentena fue lo ideal. ‘Yo me pregunto ¿qué paso con esa foto?’, señaló la dirigente y señaló que era un mensaje de unidad importante.

Luego, Laciar enfatizó aún más en el ‘flojo desempeño’ del presidente por la duración de la cuarentena. ‘El presidente terminó descuidado la salud y la economía’, apuntó la precandidata para después afirmar que ‘el país venía de una etapa económica complicada, como para tener tanto tiempo de parate’.

Ante la pregunta de si Macri hubiera manejado mejor los embates del coronavirus, la referente de Juntos por el Cambio a nivel local, esquivó la pregunta manifestando que hablar sobre lo hipotético no es de su agrado. Acto seguido expresó: ‘la verdad es que hubo un manejo muy distinto al que se planteó en la Ciudad de Buenos Aires’.

 Sobre los encuentros recientes con su par, María Eugenia Vidal en AMBA y Patricia Bullrich en la provincia, expresó que, aunque son dos personalidades distintas ‘se complementan muy bien’. Además, Laciar celebró el haber podido reunirse y conocerlas a ambas antes de las PASO. ‘Las dos son iguales de referentes’, sostuvo.