PASÓ EN CANAL 13

Comprar un departamento en San Juan cuesta desde 8 millones de pesos

Este es el precio para adquirir un inmueble de un dormitorio y sin cochera, según datos aportados por el Colegio de Corredores Inmobiliarios.
martes, 25 de octubre de 2022 · 23:53

Los alquileres y compra de inmuebles en la provincia representan un gran desembolso de dinero, ya sea mensual en el caso del primero, o toda una apuesta en el caso de la adquisición de una casa, departamento o terreros abiertos y cerrados.

Según dio a conocer Pablo Domínguez, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, en San Juan un departamento estándar, de un dormitorio y sin cochera está en 8 millones de pesos. Lo que en moneda estadounidense representaría unos 30 mil dólares. Siempre hablando de un inmueble dentro del anillo de la Circunvalación.

Si la persona decide romper realmente el chanchito y hacer una apuesta, una inversión el costo para la compra de un departamento de dos dormitorios es de 12 millones de pesos.

En cuanto a los alquileres, un departamento de un dormitorio y sin cochera en el Gran San Juan se está pagando 32 mil pesos. Y uno de dos dormitorios y también sin cocheras 43 mil pesos.

Ante este panorama muy complicado para los sanjuaninos y sanjuaninas, Domínguez señaló que lo que siempre tiene mayor demanda es la compra de terrenos. Si hablamos del tipo abiertos representa un 43%, y por detrás en cifras los loteos cerrados.

También se ven personas que con sus ahorros y apostando fuerte comparan un departamento con una o dos habitaciones y la alquila. ‘La pandemia marcó precios dolarizados, pero se cierra y paga en pesos, a dólar blue’, indicó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios.