PASÓ EN CANAL 13

El Frente Renovador ¿adentro del Frente de Todos o dentro de Juntos por el Cambio?

Franco Aranda, principal referente en San Juan del espacio liderado a nivel nacional por Massa, pasó por Paren las Rotativas y habló de las cercanías con unos y otros.
martes, 25 de octubre de 2022 · 22:59

El desembarco del Frente Renovador en San Juan tiene una figura importante. Con mucha visibilidad. Franco Aranda, es el referente en la provincia de un espacio que viene trabajando desde hace ya varios meses en la conformación de candidatos en más de diez departamentos, y hasta posibles alianzas.

El pasado martes en Paren las Rotativas, el ex intendente de Capital se refirió a la actualidad local del espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa. En cuanto a cercanías. Es decir, en donde está parado actualmente el Frente Renovador, y donde se posicionará en las próximas elecciones, Aranda aseguró que todavía forman parte del Frente de Todos. Acto seguido, dejó en claro que cuando el gobierno (con el que tiene una relación tirante) comunique cuáles serán las fechas de las Elecciones 2023 (es casi seguro que la provincia se desembarazará de Nación), será el monto de pronunciar con quien jugarán en los próximos comicios.

Sebastián Saharrea le preguntó si manejan la posibilidad de competir en soledad, y Aranda aseguró que no lo descartan la idea, como tampoco la de asociarse con alguien. Fue entonces que el conductor le consultó si ese alguien podría ser Juntos por el Cambio dado su ya conocida distancia con la cabeza del oficialismo.

El ex titular de ANSES señaló que la posibilidad de que el Frente Renovador una fuerza con Juntos por el Cambio en la provincia ‘es muy difícil’. Aunque, después señaló que ‘en política nada es imposible, pero es complicado tener un socio con el que después no te pones de acuerdo’.

Por otro lado, Aranda contó que están trabajando en el armado del frente en la provincia y que esos trabajos los encuentra con candidatos en diez departamentos, y con la posibilidad de cerrar otros con los cuales están teniendo serios avances.

En este contexto, cuando le consultaron sobre si sería candidato a gobernador, no descartó la posibilidad, pero señaló que ahora el foco lo tienen puesto en el armado del espacio en San Juan. Ganar terreno, ya que para pensar en si será o no él uno de los candidatos ya habrá tiempo de analizarlo.

A pesar de esquivar una definición de candidato a gobernador por el frente en el cual está trabajando, señaló que es consciente de que su fortaleza está puesta en Capital. ‘Fui intendente de Capital y eso me da ventaja, pero eso no es indicativo de que vaya a jugar por Capital’, expresó.