PASÓ EN CANAL 13

Explosión en Trinidad: confirmaron que Melina murió de forma violenta

En vivo en Paren las Rotativas, el fiscal Adrián Riveros contó que el informe del forense indicó que se trató de una falla multiorgánica.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 01:34

24 horas después de la muerte de Melina Romero en la terapia intensiva del hospital Marcial Quiroga se conocieron detalles reveladores del caso. En su visita a Paren las Rotativas, el fiscal Adrián Riveros confirmó que la mujer de 39 años murió de forma violenta y que fue por una falla multiorgánica.

El fiscal contó que el médico forense en su informe confirmó que se trató de una muerte violenta y que la explosión se produjo por una falla multiorgánica, y por eso quedó casi con el 100% de su cuerpo quemado.

Sobre versiones periodísticas de que lo que habría causado la explosión en el consorcio fue una acumulación de gas y no la explosión del calefón, Riveros expresó: ‘Es prematuro señalar cuál fue la causal en función de que mañana (por este miércoles) nosotros practicaríamos la pericia que se hará en forma integrada por todas instituciones’.

El fiscal contó que este miércoles ECOGAS, Criminalística y Bomberos realizarán una serie de pericias que seguramente arrojarán certezas sobre lo que originó la explosión. ‘Una vez que se emita el informe por parte de estas instituciones, recién ahí podemos señalar con certeza cuál fue la causal. Es decir, si hubo una explosión que en principio se hablaba de que pueda haber existido, pero esperaremos las pericias correspondientes’, explicó.

El pasado lunes, ECOGAS encontró una falla en el medidor de gas correspondiente al inmueble, por lo cual la primera medida fue arreglarlo para poder ser habilitado. Es que cuando se produjo el hecho lo primero que hizo la empresa fue inhabilitar el servicio, por lo que al habilitar buscando que salga el gas se pueda determinar cuál fue la falla.

Por otro lado, Riveros dejó en claro que el edificio era relativamente nuevo, ya que tenía diez años, y que Melina lo ocupaba desde el 2019. ‘Hemos tenido acceso a los contratos en el día de hoy (por el martes), lo vamos a analizar para determinar si existe un grado de responsabilidad y de quién existe esa responsabilidad. Una vez que recolectemos todas las pruebas vamos a poder llegar a esa conclusión’, aseguró.

Sobre el audio de WhatsApp que trascendió en donde la víctima le comentaba a un vecino que tenía problemas con el artefacto, el fiscal señaló que todavía la Justicia no ha accedido a esa prueba por lo que por el momento no se la puede sumar, pero que si declararon vecinos que aportaron mensajes de la misma red de mensajería, en la cual se puede observar el reclamo que hacia la mujer con respecto al mal funcionamiento del calefón.