PASÓ EN CANAL 13

Aballay: ‘Uñac debería ser candidato a gobernador, creo que tiene ganas’

El Ministro de Desarrollo Humano pasó por Paren las Rotativas y aseguró que todo el Frente de Todos está expectante de la decisión del mandatario, pero que de antemano ya militan la reelección del pocitano.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 23:14

Sergio Uñac ha manifestado en varias oportunidades ante los medios locales que anunciará si será o no candidato a gobernador después de pasado el mundial. Es decir, casi a finales de diciembre. En este contexto, ya son varios los referentes del Frente de Todos de la provincia que señalaron sin dudar que debería presentarse por tercera vez.

Este martes, el que se sumó a esa lista fue el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay que aseguró en Paren las Rotativas que ‘debería ser candidato a gobernador’. Además, el también pocitano expresó que el mandatario tiene ganas.

Aballay aseguró que todo el Frente de Todos en la provincia quiere que sea candidato por tercera vez, y que la no definición del gobernador y líder natural del PJ genera expectativas, pero basta con ver su gestión desde el 2015 a la fecha para ver su capacidad de gobernar, de gestionar. ‘Creo que tiene la energía que debe tener un gobernante para seguir’

Consultado sobre la figura de José Luis Gioja, el ex intendente de Pocito consideró que sería ‘importante’ que se pueda presentar dentro del Frente de Todos. Además, el experimentado dirigente señaló que el nuevo sistema electoral hace que esto pueda ser una realidad, que sería una garantía tener una agrupación amplia y que es el espíritu de la Ley de Lemas.

En ese sentido, Aballay también aseguró que no solo Gioja debería presentarse como candidato a gobernador, sino también el Bloquismo, el Frente Renovador y demás espacios que presente el Frente de Todos. ‘Todos son importantes’, manifestó.

Por último, cuando le consultaron sobre si para estas elecciones será candidato, el ministro no dudo en señalar que siempre hará lo que el gobernador le mande. ‘Sergio Uñac es nuestro conductor, y lo que él decida para mi haré’, aseguró.