ENTREVISTA EXCLUSIVA

Roberto Mallea : 'Fue el partido más importante de los últimos 20 años'

En el primer programa de Paren las rotativas del 2022, el equipo periodístico recibió al presidente del Club Alianza, Roberto Mallea, luego de la derrota por 3 a 0 contra Atlético de Paraná por el ascenso al Federal A en Córdoba.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 07:00

En el primer programa de Paren las Rotativas del 2022, el equipo periodístico recibió al presidente del Club Alianza, Roberto Mallea, luego de la derrota por 3 a 0 contra Atlético de Paraná por el ascenso al Federal A en Córdoba. Se trata del partido más importante de los últimos 20 años para el lechuzo, después del mítico enfrentamiento con Olimpo en el 89’ por el ascenso en el Nacional.

“Fue el partido que llevó más gente en una final”, dijo Mallea y agregó, “quedó un sabor amargo porque había una ilusión, hace mucho tiempo que no había ido tanta gente y que viejos hinchas se arrimaran”.

Respecto del resultado del partido dijo que Atlético de Paraná fue un justo ganador, ya que el equipo no estuvo al nivel que venía dando, sin embargo manifestó su orgullo por el grupo que puso a Alianza de nuevo en una final.

El calor de los hinchas se hizo sentir, ya que varios de ellos viajaron muchos kilómetros aun sabiendo que no se iba a poder entrar. “Uno no podía hacer las diligencias para ampliar el cupo, fueron muy estrictos”, y criticó  esa posición teniendo en cuenta que Rio Cuarto es un lugar que está acostumbrado a este tipo de espectáculos, “se llena y que pueden garantizar por lo menos 2.000 o 3.000 personas. El club podría haber ido tranquilamente, pero son decisiones que se toman y hay que respetar lamentablemente".

En ese sentido, resalto que un partido de estas características no podría realizarse en San Juan debido a la fracción que divide a los hinchas en dos grupos que rivalizan. “No me quiero imaginar que hubiera sucedido después del resultado”, expresó.

Para lo que viene la idea es darle continuidad a las bases, si es que tiene el apoyo para seguir como presidente. “Estamos analizando ver la continuidad del técnico, la continuidad que se pueda de los jugadores que están para tratar de mantener una base. La idea es mantener la base de 4 o 5 jugadores, más los chicos del club y la ideas es que el técnico se quede también”.

Lo que se quiere disputar la Copa de Campeones, que da la posibilidad de disputar el regional el año que viene. Además del torneo de la liga local en la que resultaron campeones, “la idea es mantener un equipo competitivo y la posibilidad de llegar donde hemos llegado este año”, finalizó