ESTE MARTES

Emilio Baistrocchi: ‘Si las condiciones están dadas iré por la reelección’

El intendente de Capital se refirió a la posibilidad de repetir mandato compitiendo en las elecciones del 2023. Además, habló de las obras que se vendrán en el departamento y su visión sobre el gobierno provincial y nacional.
martes, 12 de abril de 2022 · 23:19

El intendente de Capital paso por Paren las Rotativas este martes y se refirió a la posibilidad de ir como candidato en el 2023, buscando repetir mandato. ‘Si las condiciones están dadas iré por la reelección’, expresó Emilio Baistrocchi en los estudios de Canal 13.

A pesar de su expresión de deseo de ser candidato en las elecciones del año que viene, el Jefe Comunal capitalino dejó en claro que en la actualidad tiene la cabeza puesta en la presente gestión. ‘Vamos cada día mostrando más resultados, que es lo que quiere el capitalino’, aseguró.

Luego el ex ministro de Gobierno fue consultado por el tema más candente en materia política en la provincia. Sobres la resolución de las PASO en San Juan, Baistrocchi manifestó que espera que lo que se decida vaya en coincidencia con lo que opina la gente. ‘La gente quiere ver lo menos posible y tener las cosas claras’, sostuvo.

Acerca de los posibles candidatos para intendente de cara al 2023, el actual jefe comunal señaló que le parece bien que Graciela Caselles participe ‘porque es su deseo de tanto tiempo’. Sobre el anterior intendente, Baistrocchi manifestó ‘Aranda está en todo su derecho a presentarse. Lo veo posible’.

Llevado al plano nacional y provincial, del gobierno de Alberto Fernández opinó que está en un momento difícil. ‘Hacen lo que se puede, con sus condicionamientos gestados por la pandemia’.

En el plano local, Baistrocchi fue certero y firme al asegurar que ‘El gobierno provincial está bien, tenemos una gestión más potente que la nacional, porque es más ordenado. Los sanjuaninos nos acostumbramos a la vara alta por el nivel de bienestar, y no es tan fácil sostenerla siempre, no hay que perder de vista lo que se hizo hasta el momento’, expresó.

Sobre la posibilidad de ver al gobernador Sergio Uñac compitiendo a nivel nacional, el intendente capitalino expresó: ‘Me gustaría ver el nivel de gestión que tenemos en la provincia en la Nación’. A su vez, el ex ministro de gobierno opinó que es legal que el pocitano vaya por su tercer mandato.

Al referirse a su gestión hasta el momento, y lo que se viene en Capital en el presente año y el que resta de su mandato, Baistrocchi afirmó: ‘Estamos concentrados en la gestión, es la herramienta con la que más llegamos a la gente. Entendemos la expectativa por el tema político, pero nosotros no vamos perder el foco’.

Acto seguido, el intendente de Capital aseguró que, en el 2023, año electoral, la gestión seguirá firme con la obra pública, como la repavimentación de las calles Libertador y Córdoba, el arreglo de veredas, la refacción de la Peatonal y la restauración de la Plaza 25 de Mayo. ‘Vamos a estar concentrados en obras que no se hacen hace 40 o 50 años’, contó.