encuentro con libertarios

Peluc: 'Veníamos charlando con Milei para de saber cuál era su propuesta para el país'

El economista libertario pasó por Mendoza el fin de semana y dio una clase abierta en el Parque O’Higgins con una importante convocatoria. Allí estuvieron algunos dirigentes de la oposición sanjuanina.
martes, 26 de abril de 2022 · 23:06

Javier Milei pasó por Mendoza este fin de semana y dio una clase abierta en el Parque O’Higgins con una importante convocatoria, entre los que se encontraron algunos dirigentes de la oposición sanjuanina. Se trata de Alfredo Avelín de Cruzada Renovadora, que acompañado por el presidente de ADN, José Peluc, hablaron con el dirigente libertario. Ambos partidos integran el frente electoral Consenso Ischigualasto.

“Tuvimos la suerte de conocer a estos partidos que se están conformando, Fuerza Libertaria, el Partido Demócrata y los Libertarios. Hace más de dos meses que veníamos charlando la posibilidad de saber cuál era su propuesta para el país y si cerraba la solución para San Juan”, expresó.

En éste sentido explicó que desde Consenso Ischigualasto se tomó la decisión de que cada uno hiciera los contactos nacionales que quisiera luego de las elecciones anteriores.

El encuentro con Milei fue una charla privada con Alfredo y la Cruzada Renovadora a nivel nacional tratando de conformar este partido, Fuerza Libertaria de San Juan. El presidente de ADN estuvo presente y fue quien tomó la foto que trascendió el encuentro.

Hacia el interior, el frente electoral analizó esta charla, que le permitiría tener una base electoral para traccionar votos desde la provincia. “Nosotros (Consenso Ischigualasto) hemos tenido una reunión en el día de ayer, vemos con buenos ojos esa gestión”.

Sin embargo las puertas no están cerradas para hablar con otros referentes ya que esta semana llega Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica a San Juan, que también mantendrá encuentros con representantes de Juntos por el Cambio.

“La Coalición Cívica estuvo con nosotros la elección pasada. Vamos a recibirlos a todos y vamos a tratar de consensuar algo que le haga bien a San Juan”, manifestó.

Desde cruzada Renovadora ya ratificaron la decisión de acompañar a Milei. “Nosotros podemos tomar la decisión pero tenemos que esperar que tomen fuerza estos partidos libertarios y demócratas”, la clave está en esperar y mantener los diálogos abiertos.

A nivel provincial, desde el espacio se ve con buenos ojos la eventual candidatura de Marcelo Orrego, aunque también tienen apreciaciones positivas sobre la gestión de Facundo Guzmán, que es el presidente del ARI en San Juan, con Lilita Carrió a nivel nacional. “Charlamos con todos los sectores para ver si podemos lograr unificar algo serio”, finalizó.