PASO EN CANAL 13

Qué hacer ante un ataque de una jauría

El veterinario Aldo Olivares brindó consejos de cómo actuar cuando cimarrones arremeten contra una persona.

Ante la conmocionante muerte de Daniel Morales, quien fue atacado por una jauría cuando trabajaba, en Paren las Rotativas el veterinario Aldo Olivares brindó consejos de como una persona puede actuar ante un ataque de perros.

El profesional señaló como primordial el ponerse contra la pared o un objeto que permita no darle la posibilidad de que los cimarrones o callejeros ataquen por la espalda. ‘Cuando uno se anima a atacar por la espalda, se anima otro y en esa instancia ya es difícil’, aseguró.

Olivares dejo en claro que ante un ataque la persona en ningún momento debe mostrarle miedo. ‘Debe enfrentarlos con la mirada con algo en la mano, no mostrar miedo nuca, no regalarle la espalda’.

Por otro lado, el veterinario opinó que siempre hay soluciones para este mal que aqueja a la provincia. ‘No se puede pensar en una sola acción, además de continuar activamente con la castración de los perros, hay que ser firmes con el acatamiento de la Ley Lara y su concientización’, expresó.

Ante la gran cantidad de perros cimarrones y callejeros que forman jaurías o que vagan por calles, campos o descampados desahuciados, buscando comida y techo, Olivares propuso la creación de perreras municipales, en la cual los canes considerados potencialmente peligrosos que realizaron un ataque a una persona tengan un refugio.

‘Sin duda es polémico el tema de la perrera, pero ya hay que hacer algo, porque constantemente tenemos este tipo de problemas, porque hay que sacarlos de circulación’, sentenció Olivares.