PASO EN CANAL 13

Los factores externos e internos de la falta de combustible según un empresario local

Martín Turcuman dio su mirada del desabastecimiento de gasoil en Argentina, y fundamentalmente en San Juan.
martes, 14 de junio de 2022 · 22:55

El desabastecimiento de gasoil en Argentina que afecta a la provincia, hace que la industria local y otros sectores tomen medidas para poder hacer frente a esta situación. No quieren frenar la producción. Desde el sector del combustible en San Juan, uno de los empresarios referentes es Martín Turcuman, quien en Paren las Rotativas dio su visión al respecto sobre las causas y que podría pasar si se agudiza todo.  

El empresario señaló como factor externo a la guerra entre Russia y Ucrania que hace que dos países potencian a nivel mundial no produzcan por lo que sube el precio, terminando de repercutir en el país. Turcuman aseguró que el factor interno es el cepo al dólar el cual complica la rentabilidad.

Acerca de que podría pasar de agudizarse este desabastecimiento que hace que la provincia esté recibiendo un 35% menos de combustible que lo habitual, el empresario no se inclinó por alguna solución que se avizore en el horizonte inmediato. Turcuman expresó que desde el sector están esperando que se dé un amesetamiento del cupo, ‘un abastecimiento mínimo garantizado’, puntualizó.