PASÓ EN CANAL 13

‘Está bien que Uñac anuncie si va a ser candidato a gobernador o no en noviembre’

En su paso por Paren las Rotativas, Ruperto Godoy fue consultado sobre el escenario del peronismo a nivel nacional, provincial y departamental. El experimentado dirigente se pronunció de la polémica que se generó por las PASO en San Juan.
martes, 21 de junio de 2022 · 23:38

Este martes 21 de junio se sentó en la mesa de Paren las Rotativas (Canal 13) el experimentado dirigente del PJ, Ruperto Godoy. Consultado sobre todo el escenario del peronismo a nivel nacional y provincial, el ex senador (muy cercano a Cristina Kirchner) no se guardó nada.

A las declaraciones recientes del gobernador Uñac sobre anunciar si será o no candidato a gobernador después del mundial, le levantó el `pulgar diciendo: ‘Está bien que Uñac anuncie si va a ser candidato a gobernador o no en noviembre’.

A la hora de referirse a la interna local entre el uñaquismo y el giojismo evidenciada sobre todo con el tema PASO en la provincia, Godoy aseguró que todo se tendría que haber dirimido en el ‘ámbito del diálogo’ y no judicializando u oponiéndose al diálogo. ‘Nos necesitamos todos si queremos que el peronismo siga gobernando en la provincia’, destacó.

Acerca de las chances del justicialismo en las elecciones del año próximo, el Presidente de la Junta de Rivadavia señaló a los números de la elección del 2021 como datos a tener en cuenta. ‘Más allá de la encuesta que pueden dar, es un dato certero. Hoy la gente demanda dejar de pensar en candidaturas porque la gente no la pasa bien’, sostuvo.

Sobre el escenario nacional, Godoy no dudó en manifestar su firme voto a Cristina Fernández de Kirchner en caso de ser candidata. Además, expresó: ‘Creo que Cristina es la centralidad y potencialmente una candidata en 2023’.

Sobre la figura de la vicepresidenta y aprovechando su cercanía con ella, por trabajar haber formado parte de su equipo en el Senado, el ex senador señaló que está preocupada por la realidad que vive el país. ‘Ella lo viene diciendo le preocupa cómo está el país’-

Al referirse sobre la relación de Cristina con Alberto Fernández, el experimentado dirigente sanjuanino afirmó que la ex presidenta ‘hizo todo lo que había que hacer para ganar la elección y se ganó. Acto seguido reconoció diferencias y lejos de minimizarlas planteó que esas grandes discrepancias no son malas.

 A su vez, Godoy opinó que el presidente tendría que escuchar más a Cristina. ‘Se la debería haber escuchado más a ella, y tal vez hubiéramos encaminado esto en otra dirección. No sé si fue un error ponerlo a Alberto Fernández, pero tendría que haberla escuchado más’.

Sobre las figuras del ex candidato a presidente en 2015 y parte del gabinete actual, Daniel Scioli, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa señaló que ‘son dirigentes bien vistos en el peronismo’. También indicó que son totalmente válidas las posibles aspiraciones de Alberto Fernández a una reelección.  

Al final de la entrevista, fue consultado sobre candidatos en Rivadavia de cara a las elecciones del 2023. En ese sentido, en un primer momento argumentó que el peronismo en el departamento que gobierna la oposición, ‘hay muchos candidatos’, pero que ahora es momento de agruparse, dialogar para que saga el mejor candidato, pero estando cerca de la gente.

Luego aseguró que en Rivadavia el justicialismo debe ‘dar un paso adelante pensando en una renovación’.  Sin embargo, Godoy procuró nombrar a Marcelo Delgado como también a Francisco Guevara entre las figuras del PJ en el departamento.