BATALLA CAMPAL EN EL BICENTENARIO

La Famosa cruzó a la organización de la final por los incidentes

Tras los festejos empañaos por la obtención del Torneo de Invierno, la barra de Unión denunció que hubo problemas con la venta de entradas y una sola ambulancia para todos los presentes en el estadio.
martes, 19 de julio de 2022 · 23:49

El pasado domingo la final del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino se tiñó de violencia por actos bochornosos. Todo casi termina en enfrentamientos de las hinchadas que pudieron dejar saldos fatales, que gracias a la intervención policial no sucedió. El festejo de Unión campeón se empañó, y La Famosa (La Barra del Azul) apuntó contra la dirigencia por todo el desastre en el verde césped y las afueras del Estadio Bicentenario.

A unos días de la bochornosa final, Carlos y Cristian, miembros de la hinchada del equipo rawsino, contaron en Paren las Rotativas que los incidentes en realidad empezaron en la previa del encuentro que diputaron Unión y Aberastain.

Los barras aseguraron que habían dos personas vendiendo entradas y con el correr de los minutos la gente empezó a amontonarse en la fila y casi se produce una avalancha de simpatizantes cuando el partido empezó y se habían acabado los tickets, quedando muchos sin poder comparar. ‘Gracias a la Policía que estaba en el lugar, que se apiadaron de ellos y los dejaron ingresar no pasó a mayores’.

Otro detalle importante con el cual continuaron cruzando a la Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF), fue que en todo el Estadio Bicentenario solo había una ambulancia. ‘Nosotros llevamos mucha gente siempre, y más en una final, no se les puede escapar eso. Si pasaba algo mayor, hubiésemos lamentado todo aún más’, puntualizaron los barras.

Acerca de las sensaciones que tienen por la obtención del campeonato en medio de los disturbios, ambos coincidieron en que no sienten vergüenza, sino bronca e impotencia. ‘Venimos trabajando desde hace casi dos años, logramos que se unas las barras, trabajamos para el club, muchas veces ponemos plata de nuestro bolsillo para hacer cosas, frenamos los robos en la cancha para que vuelva la familia a la cancha, hacemos obras solidarias, y por gente que va solo a las finales todo terminó como terminó’, aseguró.

Carlos y Cristian aceptaron que el problema también se originó cuando los hinchas del azul se subieron al alambrado. Sin embargo, sobre la apertura de las puertas que dan al campo de juego, por las cuales entraron los simpatizantes del naranja y del azul, volvieron a responsabilizar a la organización.

Los barras aseguraron que las hinchadas no rompieron, ni destruyeron las puertas para entrar, sino que alguien las abrió, puesto que son electrónicas y no pueden abrirse con facilidad. ‘Hubo mano negra, mala intención’, señalaron.

Por último, Carlos y Cristian reconocieron que los integrantes de La Famosa sí estuvieron en el verde césped en medio de los disturbios, pero afirmaron que ingresaron en dos partes. La primera para sacar a la gente de la cancha, y la segunda fue la que cuidó que no se entraran más hinchas.