PASÓ EN CANAL 13

Aseguran que un hospedaje en San Juan debería estar 6 mil pesos más caro

Desde de la Cámara Hotelera y Gastronómica señalaron que por una habitación por noche que cuesta 12 mil tendría que estar en 18 mil.
martes, 16 de agosto de 2022 · 23:07

Tras dos años muy flojos por la pandemia, el sector del turismo está teniendo una importante levantada. Esto fue confirmado este martes en Paren las Rotativas por Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica. Quien además afirmó que no es caro hospedarse en San Juan, y que incluso los hoteles están cobrando por debajo de lo que deberían.

El empresario del sector señaló que los hospedajes en San Juan deberían estar 6 mil pesos más caros. La gran competencia que existe y se acrecienta a los hoteles con particulares que alquilan departamentos y casas hace que el precio esté retenido.  Además, Miadosqui señaló que en relación con Mendoza hay paridad en cuanto a precios.

Por otro lado, el presidente de la citada cámara defendió y destacó la mejora que tuvo el sector en la planificación de eventos, para que estos no se superpongan y que el público pueda aprovecharlos a todos. Esto hace que tanto que del lado privado como el público pasen por un muy mejorado momento con respecto a lo que fue el marcado bajón en el 2020 y 2021 por la pandemia.

Miadosqui señaló que hasta fines del 2023 hay eventos programados, entre los cuales se destacan los deportivos. Uno de ellos podría ser una nueva presentación de la Selección Argentina en el Estadio del Bicentenario, luego de lo que fue el empate sin goles con Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.