PASÓ EN CANAL 13

Bienes y raíces, el mejor refugio para invertir dinero en plena crisis

Según señalaron tres empresarios de la construcción de la provincia la perspectiva de los que pueden invertir se inclina por estas opciones.
martes, 2 de agosto de 2022 · 23:10

Este martes pasaron por Paren las Rotativas tres sanjuaninos empresarios de la construcción que brindaron su perspectiva de la actualidad del sector en este tiempo de crisis económica. Juan Salvó, Matías Roldan y Osvaldo Lucero afirmaron en los estudios de Canal 13 que los bienes y raíces sigue siendo el mejor refugio para invertir dinero.

Osvaldo Lucero señaló que en tiempos de crisis económica sigue siendo los bienes y raíces lo que eligen los que pueden invertir dinero, puesto que resguarda mejora que otras cosas y actividades el dinero.  ‘En un año complejo donde los precios fluctúan, es mejor invertir en el ladrillo el dinero. No te podes quedar con el dinero en mano’, puntualizó.

Los empresarios coincidieron en que el stock de materiales y la falta de entrega y venta en cupos está afectando a la demanda. Además de señalar que desde hace 20 años perdieron un tipo de cliente muy fiel como era una buena porción de la clase media.  

Una de las opciones que la parte empresarial está ofreciendo a sus clientes ante la falta de materiales o de dinero por la crisis, es la ralentización de las obras. Consideran, según expresaron, que es una de las maneras en que bajando el ritmo pueden afrontar con mayor seguridad un trabajo.