este martes

Debate picante en Paren las Rotativas: ¿Cristina es culpable o inocente?

La situación judicial de la vicepresidenta convoca a adherentes y detractores, jóvenes referentes de la política sanjuanina, a discutir en torno a los sucesos recientes en torno a la causa Vialidad.
martes, 30 de agosto de 2022 · 22:38

La situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner convoca a adherentes y detractores a discutir en torno a los sucesos recientes en torno a la causa Vialidad. En paren la Rotativas se abrió el debate con jóvenes referentes, por parte de la Juventud del Pro, Agustín Prado y Juan Pablo Gómez del Partido Justicialista.

“Creo que Cristina está pasando una de las 10 causa que tiene, en la cual el fiscal Luciani lo explico muy bien”, dijo Pardo y agregó, “hizo un plan sistemático en el cual era ella, la jefa de esta mafia organizada para desbaratar el Estado”.

Al respecto agregó que hay sobreprecios en la constructora Austral de Lázaro Báez. “Hay fotos que viene la amistad desde antes con Néstor”, expresó.

“Por lo que se la está culpando a Cristina se estima que son 938 millones de dólares, equivale a 180 hospitales de alta complejidad, a 3 millones de jubilaciones mínimas”, dijo Prado.

Por su parte, Juan Pablo Gómez, aseguró que es desatinado precisar con exactitud cuando el caso de Cristina en un claro hecho de lawfare, “nosotros consideramos que estas acciones que lleva adelante el partido judicial, es necesario identificarlo como una categoría política ante un agravio que intenta proscribir a la vicepresidenta”.

Al respecto agregó que ante estos “tipos de embates y ataques es necesario responderle de la misma manera, con posiciones de la política, en la calle sin lugar a duda”.

“Se han vulnerado los principios de defensa a Cristina, al tiener que defenderse desde su investidura en el Senado por que no tiene las instancias que le garanticen una defensa legitima”, dijo y completó, “como dijo ella en el 2019, esa condena ya está escrita”.