PASÓ EN CANAL 13

Cornejo apuntó contra el lenguaje inclusivo: ‘deben expresarse en lengua castellana’

Tras presentar un proyecto para prohibirlo en las escuelas primarias y secundarias de la provincia, el presidente del PRO aseguró que los exámenes de los alumnos han presentado un retroceso.
martes, 9 de agosto de 2022 · 22:40

Hace unas semanas Enzo Cornejo presentó un proyecto para que se prohíba el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas primarias y secundarias. Este martes, el diputado de Juntos por el Cambio (JXC), estuvo en Paren las Rotativas y señaló los motivos por los cuales quiere llevar adelante dicha prohibición. ‘Soy respetuoso del pensamiento del otro, pero no es el tiempo adecuado el que estamos viviendo para implementarlo. Los chicos con los docentes deben expresarse en lengua castellana’, manifestó.

Luego el presidente del PRO argumentó que los resultados de los exámenes en matemática, lecto escritura son malos, y por tanto un llamado de atención. Cuando le preguntaron sobre si la culpa de estos resultados la tenía el lenguaje inclusivo contestó tajante: ‘No, lo que ocasionó esto fue el tener las escuelas cerradas por dos años’, refiriéndose al 2020 y 2021, cuando en plena pandemia la educación en la provincia se dictó de forma bimodal. Es decir, virtual y presencial.

 ‘Los chicos tienen que hablar correctamente en las aulas, los docentes con los alumnos, entre ellos, entre alumnos, en las escuelas primarias y secundarias. No es prohibir, es reglamentar. Después que salgan de la secundaria que hagan lo que quieran’, expresó el dirigente de JXC.

Cornejo señaló que sería propicio que sus colegas diputados se junten con padres, alumnos y saquen sus propias conclusiones sobre las opiniones al respecto. De esta manera, indicó el legislador se debería llevar adelante esta discusión. Con la voz presente de estudiantes, maestros y profesores.