PAREN LAS ROTATIVAS

Violencia en el futbol: “Hay que volver a reflotar los valores del deporte”

El presidente de la Liga Sanjuanina de Futbol, Juan Valiente se expresó sobre la batalla campal que se vivió el pasado fin de semana en el partido entre Aberastain y Rivadavia que terminó con cuatro heridos.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 23:25

Tras el episodio de violencia ocurrido el pasado fin de semana en el partido entre Aberastain y Rivadavia, que terminó con cuatro heridos, Juan Valiente, presidente de la Liga Sanjuanina de Futbol habló este martes en Paren las Rotativas, “hay que volver a reflotar los valores del deporte”, aseguró.

En este sentido expresó que la violencia esta instaurada en gran parte de la sociedad y se refleja en la cancha, “estamos viendo esa sensibilidad que existe, hoy el humor de la sociedad es bastante sensible y nos toca palparla en la práctica del futbol”, dijo y agregó, “es un tema que a nosotros nos preocupa y nos venimos ocupando de esta situación, fuimos haciendo algunas acciones, el tribunal d disciplina de la liga sanjuanina también actúa”.

Al respecto aseguró que hay que trabajar en forma paralela con las sanciones haciendo hincapié en la educación, en prevención, “ese es el camino que hoy hemos elegido”. Para esto dijo que es importante “asumir que nosotros somos parte del problema, siempre le echamos la culpa al otro, cuando no es el arbitraje, son los jugadores, el público, siempre hay un motivo”, finalizó.