EN CANAL 13

Vuelve Paren las rotativas: "Viene la campaña más sangrienta"

El periodista Sebastián Saharrea, quien nuevamente estará al frente de Paren las Rotativas al hablar de la coyuntura actual sobre la que se asoman las elecciones y ante la posibilidad de que no se lleven a cabo en la fecha estipulada.
martes, 14 de febrero de 2023 · 11:50

A partir de este martes en la noche en la pantalla de Canal 13 vuelve Paren las Rotativas, con la conducción de Sebastián Saharrea. De este modo, el periodista junto con Daniel Tejada  hicieron un breve análisis de la coyuntura económica y política que será parte del regreso del programa.

'Estoy con mucho gusto de estar de vuelta más en estos tiempos que vienen muy rápidos' comenzó Saharrea en Banda Ancha. A la vez comentó su visión sobre la puja entre Pepe Villa y Cabello, quienes para él son dos pesos pesados en la renovación gremial.

Por otro lado, los periodistas  comentaron sobre la injerencia de la política  provincial en los gremios. En la misma línea analizaron lo respectivo a los datos que arrojó el Censo. El conductor de Paren las Rotativas enfatizó en que hay mayor empleabilidad pero a las personas no les alcanza con un solo sueldo para poder vivir o para satisfacer necesidades. A su vez apuntó a que 'en San Juan los estatales han sido privilegiados', esto es teniendo en cuenta las subas de sus sueldos, ya que  son las más altas a nivel país. Esto último referido a los docentes, médicos, seguridad pública y los administrativos. 

Otro de los puntos que analizaron es respecto a las paritarias. Sobre ello Saharra mencionó 'El año pasado estábamos hablando de una discusión salarial sin campaña, ahora estamos hablando de que la paritaria va a ocurrir mientras se estén llevando a cabo en la campaña'. 

Además, señaló que a pesar de que las elecciones provinciales se hayan separado tanto de las elecciones nacionales 'el contexto es uno solo, la realidad es una sola'. De este modo ratificó que en su programa seguirán llevando a cabo estos análisis respecto a todos los temas de coyuntura económica, social y política de San Juan. 

'Estamos entrando en un proceso electoral como nunca' indicó el periodista sobre los próximos comicios. A ello le sumó  'va a ser muy interesante hoy, a ver si nos sigue interesando después con la violencia que van a tener'. Ante esto dijo 'para mí en términos de violencia va a romper récord esta campaña. Va a ser la campaña más agresiva de la historia, de hecho ya lo  es'.

Sobre las principales potencias que, posiblemente irán en un mismo frente, mencionó 'van a utilizar todas las herramientas posibles para llegar y habilita a llevar a cabo cualquier tipo de maniobras agresivas. Hay que estar preparado porque se vienen tres etapas'. Las mismas, para el periodista son: la fecha límite para conformación de frente, cierre de presentación de candidatos y la  la campaña propiamente dicha. 

Sobre la posibilidad de que no se lleve a cabo las elecciones el próximo 14 de mayo,  Sebastián Saharra manifestó "Hay que mirar los antecedentes: la Corte Suprema siempre resolvió 5 días antes de las elecciones".