CAMINO A LAS ELECCIONES

Andino: 'Si Uñac entiende que lo puedo acompañar como vice, no diría que no”

Cristian Andino, intendente de San Martín visitó Canal 13 y dio a conocer que si bien no aspira a ser candidato a vicegobernador, no declinaría la oferta.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:00

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y todos tienen aspiraciones, algunos más altas que otros. Por ello, en un análisis local en Paren las Rotativas, el intendente Cristian Andino se expresó ante la posibilidad de ser compañero de fórmula de Sergio Uñac. 

Andino es uno de los pocos intendentes con buena imagen en San Juan. Tal proeza lo pone en la lista de los posibles nombres que acompañen al actual gobernador en la próxima contienda electoral. 

Cristian Andino mencionó en el primer programa conducido por Sebastián Saharrea y Natalia Caballero, 'nosotros acompañamos un proyecto del gobernador Uñac y en ese sentido él que ha definido su candidatura. Nos parecía bien una continuidad de su proyecto teniendo en cuenta que el inicio su primer mandato tuvo como gobierno nacional a uno distinto y este segundo periodo fue marcado por la pandemia'. Sobre la posibilidad de que sea  candidato a vicegobernador expreso qué 'es un cargo que debe elegir expresamente quién encabeza la lista'. 

'Yo soy parte de un equipo de un proyecto político y cuando se tiene bien arraigado el concepto de equipo, uno sabe que va a jugar donde mejor pueda aportar y si el gobernador dice que yo lo puedo acompañar, yo no diría que no. Pero que quede claro que es una decisión de él' señaló el actual intendente de San Martín.  También referenció que 'la política se trata de aspiraciones y cada uno tiene su  la construcción política, la mía se da desde el trabajo, de estar con la gente de cumplir bien con la responsabilidad'.  

En cuanto a la inclusión de José Luis Gioja en el frente San Juan por todos señaló que él que escuchó que había dudas al comienzo, pero para él debían ir en un mismo frente porque en caso de que 'haya división, se abre las posibilidades a la oposición'. Además, manifestó 'en términos generales nos identifican la misma bandera'. 


En términos departamentales aclaró que en el mismo frente habrá varios candidatos representando a las diferentes expresiones y agrupaciones. De este modo dejó ver que hay posibilidad de que el actual  diputado departamental Miguel Ángel Sánchez y el presidente del Concejo sean candidatos. A la vez sentenció que la junta departamental tendrá su candidato, como así también habrá alguien de su equipo encabezando lista.