¿FUTURA CANDIDATA?

Giselle Fernández: ‘Ser reina me generó muchas ganas de trabajar por mi departamento’

La zondina ex Reina del Sol que integra el Frente Cambia San Juan, pasó por Paren las Rotativas y habló de su actualidad trabajando adentro del espacio del intendente Fabián Martín.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 00:44

Hace unos días una foto de una caminata disparó una pregunta concreta. ¿Será candidata la ex reina? En la postal se ve al intendente de Rivadavia, Fabian Martín en la calle con los vecinos, y quien lo acompaña es Giselle Fernández, la zondina ex Reina del Sol.

A raíz de esa duda, y para hablar del trabajo que viene realizando dentro del Frente Cambia San Juan, Fernández fue una de las invitadas de Paren las Rotativas el pasado 28 de febrero.  Sobre si será candidata o no aseguró que por el momento solo está trabajando en el espacio liderado por Martín, y que si la necesitan está dispuesta, para el lugar donde la necesiten.

‘En el espacio hay muchas mujeres trabajando, mucha gente joven también. La decisión será de los que están a la cabeza del proyecto, yo estaré donde decidan que soy útil, allí voy a estar’, manifestó.

Justamente el 28 de febrero se cumplieron 8 años de que Giselle fue elegida Reina de la Fiesta Nacional del Sol (FNS). Aprovechando ese recuerdo bien fresco comentó que la experiencia de haber sido soberana, de haber representado a la provincia además de abrirle muchas puertas, le despertó las ganas de trabajar por su departamento, de involucrarse y no ser una mujer pasiva que se está quejando.

En ese sentido, la ex reina afirmó que si bien es cierto que hay personas en el departamento que la señalan solo como una ex soberana, y que incluso algunos de esos comentarios negativos vienen de parte de personas que trabajan en la política de Zonda, a ella le da risa lo que ellos dicen, y aseguró que no le afecta.

Lo que sí le afecta es el desempleo asegura que sufre su tierra. ‘Zonda es mi lugar favorito en el mundo, tiene los mejores paisajes de la provincia, pero está muy quedado. Falta mucho trabajo, hay muchas personas que sufren la falta de empleo, incluso profesionales. Conozco casos de personas que tuvieron que emigrar afuera del departamento, y también afuera de la provincia porque no consiguen trabajo’, contó.