ELECCIONES 2023

La primera candidata trans en Rawson contó cómo Rubén García la convocó

Cleo Ailin Ceballos, candidata quien aparece en la lista del intendente como concejal contó cómo fueron sus primeros pasos en política, su labor en el municipio y señaló porque deben elegirlos.

Cleo Ailin Ceballos trabaja en el municipio de Rawson desde hace cinco años. La peluquera y militante barrial, ha cumplido varias funciones en la gestión de Rubén García, pero se ha destacado como Coordinadora de Cooperativas. Para estas elecciones, el intendente la convocó a acompañarlo en el intento por conseguir la reelección, y fue así que se convirtió en la primera candidata trans que tiene en la historia el departamento.

Este martes, invitada a Paren las Rotativas manifestó su alegría por ser convocada por el intendente a participar en los próximos comicios. ‘Rubén García vio algo positivo y me convenció de ser candidata’, expresó, para luego contar qué es lo que vio en ella y como llegó y porque le dio el sí al jefe comunal rawsino.

Todo empezó en 2018 cuando Cleo empezó su militancia barrial. Un grupo de vecinos y vecinas la convocó para que formara la unión vecinal de la zona y ella dijo que sí. Entonces empezaron a limpiar el barrio. Fue entonces que solicitaron herramientas, y es ahí donde conoció a Rubén García, quien por ese entonces era Secretario de Obras.

Desde ese año, Cleo empezó a trabajar en el municipio pasando por varias tareas, pero específicamente como Coordinadora de Cooperativas. Tras cinco años de trabajo en la municipalidad, en donde aseguró que no faltó ni un solo día, recibió el llamado de Rubén.

‘Estoy muy contenta y agradecida. Rubén García vio algo positivo en mí, me convenció y ahora estoy ilusionada’, expresó la candidata a concejal que confesó haber estado desilusionada de la política por el trato que la comunidad LGBTQI+ recibía, pero que al empezar el trabajo político junto al intendente la hizo cambiar de parecer.

‘Estoy tan emocionada. Es que lo soñamos con tantas compañeras que ya no están’, manifestó Cleo. Luego aseguró que a García el rawsino le debería dar otra oportunidad porque en esta primera gestión además de los grandes impedimentos que representaron la pandemia y el terremoto, el principal escollo que tuvo fueron los concejales que nunca lo acompañaron.