PASÓ EN CANAL 13

Cristian Jurado cruzó a los liberales por no hablar de la ‘casta empresarial’

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores apuntó contra parte de la derecha nacional y provincial asegurando que el discurso en contra de los políticos tendría que aplicarse también a los empresarios con privilegios en el país.

En la recta final de la campaña electoral rumbo al 14 de mayo el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Cristian Jurado pasó por Paren las Rotativas para hablar sobre las propuestas de gobierno. El dirigente no dudó y aprovechó la oportunidad para cruzar a los candidatos liberales del país y la provincia.

‘Los liberales hablan de casta política, pero no hablan de la casta empresarial’, expresó Jurado para marcar sus diferencias con los empresarios. Es que para el candidato de izquierda el discurso con el que están atrayendo a la juventud solo apunta a la clase política, pero olvida a otro sector que ostenta el poder real en la Argentina, como lo es el sector empresarial.

‘Ellos son formadores de precios, son la verdadera casta empresarial de la que nadie habla’, apuntó.  Ante esto, Jurado aseguró que la verdadera opción de cambio tanto al gobierno nacional como al provincial es la izquierda que tiene propuestas pensadas en el bolsillo del trabajador.

Sobre los ejes de la campaña, el candidato del FIT habló de mejorar los salarios de pobreza que tienen los sectores de salud y educación. En ese sentido, explicó que la izquierda propone que los políticos sanjuaninos ganen lo mismo que un docente o un médico y que estén obligados a utilizar la salud y edición pública. ‘Solo así le prestarán atención al sector público’, señaló.

Otras de las propuestas fue la modificación del sistema tributario. Jurado planteó sacarles el IVA a los productos de la canasta básica familiar para que así a los trabajadores y trabajadoras les alcance más para consumir. En contraposición, propuso ser más rigurosos con los sectores formadores de precio de la provincia, los bodegueros y principalmente con la minería. ‘Es a esos sectores a los que hay que pedirle que dejen más plata a San Juan’

Por último, Jurado, anclado en los resultados obtenidos en las elecciones legislativas del 2021 donde la izquierda sanjuanina sacó 6 puntos, aseguró que para estos próximos comicios tienen chance de seguir en esa línea, e incluso llegar a los 10 puntos para meter un diputado y hasta concejales en los departamentos.