PAREN LAS ROTATIVAS

Horario del comercio: desde la Cámara de Galerías dieron su postura

Carlos Iramain presidente de la entidad habló en Canal 13 sobre la postura de muchos comerciantes de un tema que siempre despierta polémica en los sanjuaninos.

El horario en que abre o debe abrir el comercio local siempre ha sido un tema que ha despertado polémica en los sanjuaninos y sanjuaninas. Con el último cambio de horario muchos comerciantes salieron a plantar bandera y asegurar que tal modificación no los beneficiaba ni a ellos, ni a sus empleados, ni siquiera a la gente, en este caso los que consumen, los que compran.

Para hablar del tema en Paren las Rotativas estuvo Carlos Iramain, presidente de la Cámara de Galerías Comerciales, quien defendió el horario de siempre argumentando fuertemente que ‘la gente en San Juan duerme la siesta, no la sacarán nunca de esa costumbre’. En ese sentido, el comerciante señaló que el mejor horario de atención al público es de 9 a 13 y de 17 a 21, mientras que en verano puede correrse media hora, pero siempre para adelante. Es decir, de 9 a 13 y de 17:30 a 21:30.

Esta respuesta por parte de Iramain tiene que ver con que el pasado 2 de julio la Cámara de Comercio de San Juan sugirió a los comerciantes locales que cambiaran el horario de apertura y cierre de ventas. La medida se tomará para adaptar la forma de trabajo ante la llegada de las temperaturas invernales. Las modificaciones empezaron a regir desde el lunes 5 de junio y establecen que abrirán de lunes a viernes de 9 a 13 y 16.30 a 20.30. En tanto que los días sábados se trabajará en horario de 9 a 13. 

Por otro lado, la cámara aclaró que al ser esta una propuesta los comerciantes podrán decidir si lo aplican o no. Es que, cada uno podrá decidir si le resulta conveniente esta forma de trabajo o si prefieren otro horario.

Acerca de la delicada situación económica que atraviesa el país y que golpea a la provincia, y por consiguiente a las ventas del comercio, el empresario señaló que las bajas en ventas son notables en la mayoría de los locales. En ese sentido señaló que ante la inminente llegada del Día del Padre el caudal de ventas no ha aumentado.

‘La gente elije comer antes de vestirse’, expresó Iramain. Para luego asegurar que el 90% de las compras de los sanjuaninos y sanjuaninas son a través de tarjeta de crédito. ‘A la gente no le alcanza para pagar en efectivo, por lo que está eligiendo pagar con el plástico, lo bueno es que ahora es muy raro quien no tenga tarjeta’, cerró.

Mirá la entrevista completa en aquí: