PASÓ EN CANAL 13

Luis Rueda: 'A Uñac lo veo en una fórmula presidencial'

El Secretario de la Unidad de Gobernación pasó por Paren las Rotativas donde señaló que un cuadro del interior aportaría una mirada más federal de país.

Un día después de que se oficializara que Rubén Uñac reemplazará a su hermano Sergio como candidato de la subagrupación Vamos San Juan, Luis Rueda se sentó en la mesa de Paren las Rotativas para ser consultado sobre la actualidad y futuro inmediato de San Juan por Todos. Claro está que en el medio se colaron consultas sobre el futuro del Gobernador, al que el bloquista señaló que lo ve con mucha capacidad de integrar una fórmula presidencial.

El hombre de confianza del mandatario pocitano aseguró que puede tranquilamente puede ser candidato a presidente, por lo que una fórmula presidencial en la que acompañe, es decir, como vicepresidente, no le quedaría grande a Uñac. Además, el Secretario de Unidad de Gobernación señaló que hasta el momento todos los que se perfilan como candidatos presidenciables son de Buenos Aires, por lo que una figura, un cuadro político del interior le vendría bien al país, ya que tendría una mirada federal.

Por otro lado, a Rueda lo consultaron sobre las posibilidades de que el Gobernador se presente como candidato a Senador. En ese sentido, el Presidente del Bloquismo, si bien dejó en claro que el mandatario puede ser tranquilamente, aseguró que no sabe si a ese tema Uñac lo tiene resuelto.

Sobre cómo quedó parado Vamos San Juan de cara a las elecciones del 2 de julio por el cambio obligado de candidato, el bloquista, que integra la mesa chica de la gestión, contó que la decisión de Uñac de elegir a su hermano como el quien lo reemplace fue muy acertada, y que toda la subagrupación está conforme con Rubén Uñac, ya que este es un cuadro político que siempre trabajó en silencio para el armado del Frente de Todos.

Incluso, Rueda confesó que en alguna oportunidad hasta le pidió concejo sobre algunas decisiones que debía tomar como presidente del Bloquismo. Además de señalar que al actual senador lo conoce desde que trabajaban en Pocito, cuando el Gobernador era intendente del departamento del sur sanjuanino.

Valiéndose de una metáfora futbolera (tan usada por las principales figuras de la subagrupación), Rueda aseguró que Rubén Uñac ‘es el jugador que trabaja siempre en el medio campo’. En esa línea, marcó que es un dirigente comprometido con el Frente de Todos, ya que fue uno de los armadores, y que desde siempre estuvo trabajando para la gestión, por lo que conoce muy bien el manejo tanto de lo político como de lo institucional.

Coincidiendo con otros funcionarios uñaquistas, el Presidente del Bloquismo señaló que Rubén significa la continuidad del proyecto, y que viene a reafirmar lo hecho en los casi siete año y medio de gestión.

En cuanto a simpatías políticas nacionales de cara a las elecciones presidenciales, Rueda eligió ser cauto a la hora de tocar el tema. Primero dijo que había muchas cosas por definirse, y el tiempo no era mucho. Luego aseguró que por lo menos en la provincia hay que esperar en si hay o no competencia interna en las PASO por parte del Frente Todos. ‘En caso de competir dos fórmulas en las PASO veremos con quien se va cada uno’, indicó.