PASÓ EN CANAL 13

Más del 60% de los sanjuaninos aprueban que se despidan empleados públicos

Según datos que dio a conocer el consultor político, Antonio De Tommaso en Paren las Rotativas, a la mayoría de la población, lejos de molestarle los despidos de estatales, les alegran. Aunque, por otro lado, en marzo, en la provincia, el 46% desaprueba la gestión del presidente Milei.

La gestión de Javier Milei como presidente superó los 100 días y los sanjuaninos y sanjuaninas aprueban y desaprueban sus medidas. Dentro de los que consideran como positivas, se ubicaron una de las que más polémica está generando: los despidos masivos en el sector público. Según indicó en Paren las Rotativas, el analista político Antonio De Tommaso, más del 60% están contentos de que se despidan a estatales.

Entre otros datos que sobresalen de las encuestas que De Tommaso y su equipo ha realizado en marzo, se desprendió que el apoyo en la provincia al presidente libertario fue del 48% mientras que un 46% desaprueba su gestión.

Por otro lado, ante la consulta: ‘vale la pena el sacrificio que está haciendo el pueblo argentino’, un 33% dicen que no lo vale, frente a un amplio 66% que asegura que el esfuerzo es necesario para en un futuro estar mejor.

Cuando a los sanjuaninos y sanjuaninas les preguntaron si en la actualidad les está alcanzando para llegar a fin de mes, 63 de cada 100 reconocieron que no les alcanza. En cuanto a si deben mantenerse o no los subsidios y beneficios de parte del Estado, un 25% opinó que deben parar totalmente, mientras que un 75% indicó que se debe de seguir auxiliando a aquellos de mayor debilidad en esta crisis.

Uno de los últimos datos que dejó este informe de De Tommaso fue: ¿quién creen que está pagando el ajuste? En esta consulta, el 65% de los sanjuaninos sanjuaninas opinó que lo está pagando la gente común, mientras que solo el 35% asegura que lo están pagando la casta política.