¡Héroes en Ruta 40!: policías asisten a un parto en Pocito
Tres agentes ayudaron a una mujer de 30 años a traer a su hijo al mundo dentro de un vehículo.
Momentos de tensión y heroísmo se vivieron esta mañana del sábado 28 de junio, cuando tres agentes de la Unidad Operativa La Rinconada asistieron a una mujer en trabajo de parto dentro de su vehículo, en la intersección de Calle 18 y Ruta 40. Gracias a su rápida intervención, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.
Alrededor de las 11:00 horas, los agentes Maximiliano Páez , Axel Rubilar y Ismael Saffese encontraban realizando tareas de preven ción y seguridad,cuando fueron alertados por el operador de turno sobre una emergencia médica. Al llegar al lugar indicado, se encontraron con una mujer de 30 años, en sus últimas semanas de embarazo y acompañada por tres menores de edad, experimentando un trabajo de parto avanzado.
Los uniformados actuaron con celeridad, manteniendo comunicación constante con el servicio de emergencias 107 mientras brindaban asistencia y contención a la futura mamá. Su apoyo fue crucial hasta la llegada de la doctora Belén Opaso, quien finalmente procedió con el traslado de la paciente y el recién nacido al Hospital Rawson para recibir atención médica especializada.
Posteriormente, el personal policial se dirigió al hospital para conocer el estado de salud de la madre y el bebé. Allí, fueron informados de que ambos se encontraban en buen estado y bajo observación.
En el lugar del parto, quedó personal de la Unidad Operativa Barrio Municipal y de la dependencia jurisdiccional a cargo de los menores que viajaban con la madre, aguardando la llegada de sus abuelos.