Km 25, Carpintería

"Atropellado como un perro¨

Una luz lo hizo cruzar la ruta, a su regreso encontró la muerte. El mismo lugar suma otro fallecido en idénticas circunstancias. Vecinos indignados piden que se ilumine el tramo.
domingo, 2 de febrero de 2014 · 14:51

Sucedió  minutos antes del primer domingo de febrero.  Un fuego del otro lado de la ruta despertó su curiosidad y su colaboración¨Estaba ardiendo un poste de luz y quería ayudar¨ dijeron los vecinos. Al regreso Nicolás Farías (46) encontró la muerte. Un automóvil Ford Mondeo, conducido por un hombre, lo atropelló. El auto que circulaba de Sur a Norte por Ruta 40 logró detenerse a los 50 metros (aproximados) del lugar de impacto. Farías era oriundo del Barrio Municipal,  lindante a la ruta, en el km 25 Carpintería. 

Vecinos alertados por el impacto dieron aviso inmediato a ambulancia  y policía. Policía Comunal y móviles de Subcomisaría Castro llegaron al instante mientras que la ambulancia ¨tardó 40 minutos¨ según el relato de los vecinos y en particular de Marisa Sánchez, quien agregó: "Esta muerte como tantas otras pudieron haber sido evitadas, aquí nos tienen olvidados, hemos hecho gestiones de todo tipo para que se no ilumine la ruta en este tramo; pero nada. Nicolás permance tirado como un perro, al igual que el alma de Ema Agüero, del Negro Illanes y de Damián Illanes, todos fallecidos aquí de la misma manera. Hace poco desbordó un semiremolque,  la entrada al barrio no está señalizada, no hay nada que indique que aquí viven personas¨

Dolor en Carpintería por la noticia. Nicolás Farías, soltero, era el único sostén de su madre, con quien vivía. Una señora  de avanzada edad, que aún no logra superar la muerte de su marido, que por estas horas aún desconoce la novedad y que debe afrontar su diabetes.

Comentarios