ESTE MEDIODÍA

Allanaron Emicar por carnets de conducir truchos

Efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo el procedimiento este jueves al mediodía en las instalaciones en el departamento Rawson. El gerente de la empresa reconoció que se investigaba la emisión de licencias de conducir por fuera de la concesionaria del servicio. Según fuentes policiales, seis empleados fueron detenidos.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 13:08

Un intenso operativo de la Policía Federal tomó por sorpresa al personal de la empresa Emicar, en Rawson, este jueves al mediodía, donde se otorgan los carnets de conducir. Según fuentes vinculadas a la investigación, seis empleados quedaron detenidos. El gerente de la compañía, Ernesto González Iaisa, dijo en conferencia de prensa que hace tiempo tenían sospechas acerca de la circulación de licencias de conducir emitidas de manera apócrifa, por fuera de la firma concesionaria. Pero no confirmó la detención de los trabajadores.

Minutos después de la policía llegó uno de los propietarios de Emicar, Carlos Icazati. En un brevísimo contacto con la prensa aseguró que desconocía las razones del allanamiento. Momentos más tarde llegó otro socio, Manuel González, quien negó rotundamente que exista la posibilidad de documentación falsificada.

Durante el operativo policial, mandaron a llamar a la jefa de sistemas de la firma, una mujer de 10 años de trayectoria en ese puesto de trabajo.

Comentarios