TODO EMPEZÓ EN 2012

Carnets truchos: el lunes declaran los empleados detenidos

Una alta fuente del Juzgado Federal confirmó a CANAL 13 que desde la próxima semana los nueve detenidos se sentarán frente al juez Miguel Gálvez para dar declaración sobre los delitos que se les imputa.
viernes, 7 de marzo de 2014 · 13:51
Una alta fuente del juzgado federal que interviene en la investigación por la emisión de carnets falso. Confirmó a CANAL 13 que este jueves fueron siete los allanamientos que se realizaron por parte de la Policía Federal. Seis de ellos en San Juan y uno en Buenos Aires. El allanamiento que tuvo más detenidos fue el que se realizó en la empresa Emicar donde seis empleados quedaron detenidos. Los empleados son: Mario Alberto Ontiveros, Obidio Jofre, Orlando Sosa, Gustavo Porres, Anibal Zoluaga y por ultimo otro empleado de apellido Samper. A estas seis personas se les imputa los delitos de asociación ilícita, malversación de datos e inserción de datos falsos en documentos públicos. Cabe aclarar que la Policía Federal todavía busca a otro empleado más que está prófugo
 
En el resto de los allanamientos se detuvieron tres personas más. Dos en San Juan, Marcela Bazán y Javier David Páez.  Ambos fueron detenidos en el departamento de Albardón y serían parte de una red de falsificación de documentos que tiene en provincia de Buenos Aires a su máximo eslabón de esta red. Justamente en aquella provincia en el único allanamiento que se realizó hubo una detenida llamada Ana María Gómez.
 
Desde el Juzgado Federal aclararon que son dos causas y líneas investigativas distintas que surgieron a raíz de una investigación que empezó por el año 2012 ante las reiteradas denuncias de la división tránsito ante el secuestro de carnets de conducir falsos en distintos operativos de rutina que ellos hacían.
Es te próximo lunes todos los detenidos comenzarán uno a uno a dar declaraciones ante el juez Miguel Ángel Gálvez, que es quien investiga la causa.

Comentarios