CRIMEN

Cueva del chancho: Embarazada y con un disparo trasladaron a la presunta asesina

Se trata de Daiana Vargas de 18 años, acusada de matar a Bárbara Galleguillo ayer. Personal de la Comisaría 17 tiene testigos que aseguran que las mujeres discutieron fuertemente por un ajuste de cuentas, en relación al hermano de la fallecida, interno del Penal. Fue derivada desde el calabozo al Servicio de Maternidad del Rawson.
martes, 15 de abril de 2014 · 13:10

En horas del mediodía de este martes, Daiana Vargas fue trasladada desde la comisaría 17 de Chimbas al servicio de Maternidad del Hospital Rawson. La joven cursa el sexto mes de embarazo y estaba herida de bala. Se la acusa de haber matado a Débora Galleguillo este lunes, en la mítica "Cueva del Chancho". 

Personal de la comisaría chimbera recolectó testimonios que indican que Vargas fue vista discutiendo con Galleguillo en lo que parecía ser un ajuste de cuentas. La mujer reclamaba a la difunta por la conducta de su hermano, interno del penal, ex pareja de Vargas y padre del bebé en gestación. Aparentemente el hombre se negaba a verla en las visitas y rehuía del vínculo. Otros testigos indicaban que Vargas fue socia de delitos del hombre en el Penal y ahora había quedado a la deriva. 

El caso sigue en investigación, en un marco de hermetismo vecinal. Ayer nadie podía explicar cómo apareció el cuerpo perforado a balazos de Débora, a plena luz del día. Hoy tampoco los familiares se animaron a dar explicaciones en cámara. 

 

Comentarios