INSEGURIDAD

Entró a robar, lo atraparon y lo soltaron por ser menor de edad

El chico tiene 14 años y antecedentes. El domingo al mediodía entró a una heladería de 25 de Mayo y Matías Zavalla con un cómplice de 26 años que ya estuvo en el Penal de Chimbas. Amenazaron a los clientes con un cuchillo, pero terminaron dándose a la fuga en una moto sin llevarse nada. Los capturaron y a las pocas horas el adolescente pudo retirarse a su casa, cuando lo fueron a buscar sus padres. Revive el debate en la Policía sobre el régimen legal.
lunes, 6 de abril de 2015 · 09:24

 

 

Se escuchó por lo bajo una vieja protesta policial en las últimas horas, por un nuevo caso de un adolescente que cometió un delito y, por su condición de menor de edad, pudo retirarse a su domicilio cuando sus padres fueron a buscarlo a la comisaría.

El caso ocurrió este domingo al mediodía, cuando el chico en cuestión, de 14 años de edad y con antecedentes, ingresó a una heladería Grido de calles 25 de Mayo y Matías Zavalla. Según la denuncia, entraron con un cuchillo y amenazaron tanto al personal como a los clientes. 

Algo ocurrió, que terminaron desistiendo y dándose a la fuga sin llevarse nada. Desde la heladería, las víctimas del hecho de inseguridad llamaron al 911. Mientras tanto, los dos jóvenes huyeron en moto por Matías Zavalla pero a los pocos metros se estrellaron contra un Renault Sandero.

Allí los capturó la policía, según informó el jefe de la Comisaría Cuarta a Canal 13, Alejandro Solar. Pero, como indica la ley, con la sola presencia de los padres del menor en la sede policial, el chico pudo regresar a su casa sin más consecuencias.
 

 

MIRÁ EL VIDEO

Comentarios