POLICIALES

Desgarrador relato del carpintero que prácticamente perdió todo

Se trata de Walter Orellano, dueño del local que se incendió durante la madrugada en calle Comandante Cabot y España. 'Estoy haciendo un gran esfuerzo porque es duro pero soy un hombre de fe y me gusta laburar', sostuvo.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 08:35
Este jueves, durante la madrugada se produjo un incendio en una carpintería de Rawson, ubicada en calle Comandante Cabot a metros de España. El local, que lleva más de 5 décadas funcionando a pesar de haber tenido varios dueños, ardió por motivos que aún se desconocen, causando pérdidas casi totales. Tras el siniestro, Canal 13 fue hasta el lugar y dialogó con el dueño actual, llamado Walter Orellano, quien es oriundo de Chimbas. "Había comprado el material hace dos días y cuando nos vamos bajamos la térmica así que no sé por qué puede haber sido", afirmó.

Además, Orellano dijo que la pérdida es muy costosa porque tenía muebles a entregar y otros que estaban siendo terminados pero celebró que no hubieron víctimas. "Lo más afectado es una prensa que es manual así que llama la atención, puede haber entrado alguien pero no creemos en esto, no tenemos enemigos así que no creo que haya sido intencional. Encima están todas las maquinarias y el foco del incendio fue en el centro del taller", detalló al tiempo que lamentó que tendrá que comprar todo el material de nuevo.

Por último, manifestó que es la primera vez que le pasa un siniestro de esta magnitud y no recuerda que le haya pasado a los anteriores dueños. "Mi padre trabajaba aquí y cuando falleció el dueño la empecé a alquilar. Estoy haciendo un gran esfuerzo porque esto es duro pero soy un hombre de fe y me gusta laburar, así logré ser un carpintero", relató el hombre que tiene a cargo a otros 6 puestos laborales.

Galería de fotos