POLICIALES

Viento Zonda: De 14 incendios solo queda uno y bajo control

En Banda Ancha, el Director de Protección Civil, Alfredo nardi, dijo que los últimos se dieron durante la madrugada en Ullum, Albardón y Angaco, más otro en Médano que persiste pero Bomberos trabajan para apagarlo definitivamente.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 08:40
Este jueves, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, dialogó con Canal 13 tras el intenso viento Zonda que azotó a la provincia en la jornada de ayer. En primer lugar, hizo referencia a la decisión de suspender las clases a partir de las 11 de la mañana, asegurando que al esperar que las ráfagas más fuertes lleguen en la tarde, no se justificaba tomar la decisión un día antes. "A las 11 habían ráfagas de 30 km/h y a las 13 ya superaban los 70 km/h, fue una medida que se tomó en un momento de crisis y a pesar de que trajo perjuicios para los padres nosotros debíamos brindar seguridad a los chicos", afirmó.

Por otro lado, se refirió a los daños ocasionados por el viento, manifestando que a las 20 habían 10 focos de incendio que fueron controlados pero durante la madrugada se generaron 4 más. "Los más importantes fueron en Ullum, Albardón y Angaco, y otro en el Médano que sigue pero ya fue controlado. Además, se perdieron pocos animales es decir que tenemos un sistema fortalecido que nos permitió controlar más de 12 focos en simultaneo. Hay que circular con precaución mientras los municipios y Energía San Juan trabajan", concluyó Nardi.

Comentarios