INVESTIGACION

Exclusivo: La maniobra para truchar recetas del Marcial Quiroga por psicofármacos

Cayó una enfermera presa con 15 recetas en su domicilio, todas en blanco, con el membrete del Ministerio de Salud Pública, el sello del nosocomio y de varios profesionales médicos que habían denunciado el extravío de sus sellos o que ni siquiera trabajan en ese centro sanitario.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 18:24

Una enfermera del Hospital Marcial Quiroga cayó presa este miércoles luego de una investigación llevada a cabo por el área Defraudaciones y Estafas de la Policía, con nada menos que 15 recetas en blanco, listas para ser llenadas de manera apócrifa, presuntamente para conseguir psicofármacos y luego revenderlos en el mercado negro.

La Jefa de Defraudaciones y Estafas, Cinthia Álamos, reveló a Canal 13 cómo dieron con la sospechosa, hoy detenida a disposición de la Justicia.
 
"Habíamos iniciado una investigación a raíz de una denuncia del área de Farmacia del Ministerio de Salud Pública, que daba a conocer que habían detectado en el transcurso del año muchas recetas ingresadas en farmacias para la adquisición de psicofármacos y algunas de ellas eran apócrifas", explicó. 

"En el transcurso del año teníamos varias denuncias con las recetas rescatadas por el área de Farmacia. Todas por distintos tipos de psicofármacos", continuó.

"Fuimos al allanamieno a una de las personas que había retirado la medicación. No se encontraba en ese momento, pero sí el padre, un señor mayor de edad, quien manifestó que él le adquiría las recetas a una enfermera. Se continuó la investigación y se determinó que la enfermera trabajaba en el Marcial Quiroga", prosguió Álamos.

"Con todos los indicios y pruebas que teníamos se solicitó la orden judicial, se procedió al allanamiento del domicilio, donde tenía 15 recetas en blanco con el logo del Ministerio de Salud Pública y el sello del Hospital Marcial Quiroga y algunos sellos de profesionales médicos", explicó. 

Algunas recetas estaban en blanco y otras, llenas. "Hemos llamado a los profesionales médicos quienes desconocían las recetas y denunciaron que esos sellos se les habían perdido, o que ni siquiera trabjaban en el Marcial Quiroga", advirtió.

"Aparentemente esta mujer se dedicaba a este tipo de maniobras", concluyó la Jefa de Defraudaciones y Estafas.
 

Comentarios