POLICIALES

Aseguran que el joven ahogado en el canal murió por salvar su gorra

Es la hipótesis que se maneja luego de las declaraciones de tres jóvenes que se encontraban con el al momento de la tragedia.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 08:25

Las versiones sobre las causas que habían llevado a Luciano Icazati (14) a tirarse al caudaloso canal Céspedes eran varias. Sin embargo, gracias a testigos claves, se pudo determinar que el joven murió por intentar salvar su gorra. Según fuentes del caso, tres jóvenes de la misma edad que Icazati, que se encontraban con él en el momento de la tragedia, aseguraron que el joven murió por intentar rescatar su gorra. La autopsia confirmó muerte por ahogamiento, sin signos de violencia.

Según el relato de los adolescentes, se habían juntado en la Villa Yornet y de ahí fueron a bañarse al canal Céspedes. Los menores describieron que se arrojaban al agua y unos metros más adelante se tomaban de un cable atravesado en el canal y de ahí salían por una escalera construida por Hidráulica en una de las paredes. Fue en una de esas maniobras que Luciano perdió su gorra y en el intento de querer salvarla no pudo agarrarse del cable y, pese a que sus amigos intentaron salvarlo, perdió la vida.

(Fuente: Tiempo de San Juan).

Comentarios