POLICIALES

Santa Lucía: Siete detenidos por querer evitar un arresto

La Policía intentaba detener a un joven ladrón con una moto que había sido robada. Los vecinos y familiares entorpecieron el procedimiento. Llegaron los refuerzos y terminaron en la comisaría.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 09:51

Lo que se pensaba era la simple detención de un malviviente en Santa Lucía terminó con la intervención de cuatro patrulleros, los vecinos y familiares tratando de entorpecer el procedimiento, siete detenidos (entre ellos una mujer), y el secuestro de una moto robada. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan eran cerca de las 15 cuando un llamado al Comando Radioeléctrico Central informando de que en el interior del barrio Rural 2 había un joven en actitud sospechosa, en una moto que había sido robada. El rodado había sido sustraído el 4 de diciembre de este año, dijeron fuentes del caso.

Es así que un patrullero del mencionado Comando llegó al lugar. Los policías vieron al sospechoso e intentaron detener su marcha, pero lejos de hacerlo, el joven comenzó a escapar dejando la Guerrero Trip 110 cc. tirada en la vía pública. Rápidamente el motociclista intentó ingresar a una vivienda para despistar a las autoridades, pero no le sirvió. Cuando comenzaron a arrestar al joven de apellido Sosa, mayor de edad, vecinos y familiares arremetieron contra la fuerza para entorpecer el procedimiento. Los policías comenzaron a pedir ayuda. Las personas en el lugar arrojaban elementos contundentes como piedras.

Llegaron tres patrulleros más. Todo terminó con siete detenidos, a parar a la Comisaría 5ª: Sosa, al que se le inició una causa por hurto calificado; una mujer por atentado y resistencia a la autoridad; y cinco hombres más a quienes se les inició un expediente contravencional por entorpecer el procedimiento, dijeron fuentes policiales a este medio. Hasta la sede policial llegó la damnificada, quien reconoció el rodado recuperado como de su propiedad. Intervino en el procedimiento el H-2, H-5, H-6 y H-71 todos del Comando Radioeléctrico Central, al mando del comisario Roberto Gómez.

Comentarios