POLICIALES

Cayeron ladrones de motos que usaban Facebook para venderlas

En inmediaciones del Parque de Rawson,en la entrada del Barrio La Estación fueron apresados los delincuentes luego de caer en una trampa policial.
viernes, 17 de febrero de 2017 · 14:30
El pasado jueves al mediodía personal policial de la Brigada Sur dio con una banda que robaba motos en Rawson y Pocito para luego venderlas en distintos grupos de Facebook.

Efectivos de la Brigada Sur al recibir contantes denuncias comenzaron una investigación en la que pudieron detectar a un sujeto que publicaba en páginas de Facebook motopartes y motocicletas de dudosa procedencia. A raíz de esta situación, personal de la Brigada a cargo del oficial inspector Marcelo Llanos decidió pactar una cita con el vendedor.

El hecho ocurrió en la intersección de Frías y Doctor Ortega, en la entrada del Parque de Rawson, frente al ingreso del barrio La Estación, lugar establecido estratégicamente por el supuesto vendedor, ya que era un punto de fácil escape en el caso de ser descubierto.

Al momento del encuentro, se hicieron presentes en el lugar dos sujetos, cada uno en una moto. Ambos delincuentes tenían cascos puestos en la cabeza y uno de ellos le ofreció, al policía encubierto, venderle uno de los rodados -que coincidía con uno robado el mismo día en un violento asalto a mano armada- a tan sólo $3500 y sin ningún tipo de documentación. 

Inmediatamente fueron apresados e identificados como Carlos Quiroz, de 23 años, y Andrés Rojas, de 25. 

La moto ofrecida era una marca Appia, modelo City Plus 110 cc, dominio 095-JKA, la cual estaba denunciada por el delito de Robo Agravado bajo el sumario prevencional Nº 38/17 con intervención del Primer Juzgado de Instrucción, que había sido robada a Hector Javier Luna, en Ramón Franco, entre 4 y 5, Médano de Oro. 

Siguiendo con el lineamiento de la investigación, en medio de un allanamiento realizado en Calvento y Alvear, se dio con el tercer sujeto involucrado en el robo a Luna. El ladrón fue identificado con el apellido Castro, y apodado el "Gordo Lucas", de 26 años. 

En el domicilio de Castro se secuestró una moto marca Brava de 110 cc. color gris y negro, en la que debajo de la patente se encontraron los papeles de la persona a la que le pertenecía.

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios