SAN JUAN

No descartan que en San Juan también se realicen exámenes toxicológicos a Policías

Así lo dijo a Canal 13, el jefe de la Policía de la provincia, Luis Martínez, en referencia a una medida adoptada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que pretende realizar análisis a 93.000 efectivos para determinar si hacen abuso del consumo de estupefacientes.
jueves, 20 de abril de 2017 · 11:29

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, bajo el programa "Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", dispuso la realización de exámenes toxicológico a 93.000 efectivos de la fuerza para determinar si realizan consumo abusivo de sustancias narcóticas. 

En ese sentido, el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez, no descartó que en la provincia se replique esta medida adoptada en Buenos Aires. 

 

"No hay que descartar. Se puede dar conforme a la normativas que emanan del Poder Ejecutivo y Legislativo. Para el ingreso a la institución se realiza una serie de exámenes psicofísicos, aparte de otros estudios médicos, por lo que no descartaría incluir a este tipo estudios en particular para la revisión física de cualquier integrante de la institución", dijo Martínez a Canal 13.

"Todo es posible. Todo lo que se haga para que el funcionario policial desempeñe correctamente las tareas que le son encomendada será bienvenido", añadió.

La máxima autoridad policial de la Provincia, se refirió además a la presentación de declaraciones juradas de bienes e ingresos por parte de los efectivos de la fuerza. "Conforme a directivas que ya hace un par de años son concretas en forma periódica se tiene que presentar declaraciones juradas"

Consultado sobre un proyecto presentado en la Legislatura provincia, para extender esta medida a efectivos del Servicio Penitenciario y a aquellos que ocupan cargos menores, Martínez dijo: "Todo lo que redunda en beneficio de la institución, del servicio y en transparentar cualquier posibilidad sobre dudas del proceder del funcionario policial, creo que ningún policía debe tener inconveniente en realizar declaraciones juradas y exponer sus ingresos como debe ser".


 

Galería de fotos

Comentarios