POLICIALES

Le robaron $ 600.000 en su salón de fiestas y uno de los ladrones era su hijo

El robo ocurrió el pasado mes de febrero en La Plata. La policía logró detener a dos sospechosos del asalto a un matrimonio y uno de ellos resultó ser el hijo de las víctimas.
viernes, 21 de abril de 2017 · 16:00

La causa judicial por el asalto a un matrimonio dueño de un salón de fiestas en La Plata hace once días dio un imprevisto giro en las últimas horas al quedar detenido el hijo de las víctimas.

Fuentes policiales informaron que ayer, durante una serie de allanamientos, fue apresado Juan Carlos Ortega, de 40 años, y también otro sospechoso, identificado como Ezequiel López, de 30.


El primero es hijo de Alfredo Ortega, de 67 años, y María, de 43, la pareja asaltada en la madrugada del 10 de febrero pasado en su propiedad de la calle 32, entre 151 y 152, del barrio Malvinas.


"¿Por qué no me matás después de esto? Me dejás arruinado", le dijo el comerciante al delincuente que le apuntaba con un arma en aquel momento.


Los cuatro ladrones, según las víctimas, tenían sus caras cubiertas y usaban guantes, robaron unos 600.000 pesos, entre moneda nacional y dólares, más electrodomésticos.

Los imputados, a quienes se les instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de armas de fuego en poblado y en banda", fueron detenidos anoche en sus respectivas viviendas.


Los investigadores sospecharon de la existencia de un "entregador" ya que los ladrones sabían que en la casa había una importante suma de dinero guardada en la caja fuerte que violentaron con una amoladora.

Durante los allanamientos de anoche, se secuestraron televisores, reproductores de DVD y herramientas pertenecientes a las víctimas, además de un revólver calibre 22 y una escopeta de fabricación casera.

El caso es investigado por la subcomisaría La Unión y la Jefatura del Distrito Oeste de La Plata.

Fuente: Agencia DyN

Comentarios